El Inter Miami quedó fuera de los playoffs de la MLS Cup tras una inesperada derrota ante el Atlanta United en la primera ronda, un revés que, sumado a la frustración del partido, llevó a Jordi Alba a protagonizar un encare con el árbitro del encuentro. En el calor del momento, el veterano defensa español confrontó al juez, exclamando: “Eres un cagón, eres un cagón”. Esta reacción no pasó desapercibida y rápidamente se hizo viral en redes sociales, generando un debate sobre la intensidad del momento y la decepción de un equipo que aspiraba a mucho más.
Posteriormente, en zona mixta, Jordi Alba ofreció declaraciones sobre el rendimiento del equipo sin mencionar su episodio con el árbitro. El español reconoció la frustración dentro del vestuario tras la derrota en una serie que había comenzado con expectativas altas para el club de Miami. Atlanta United, que se clasificó a los playoffs con el último boleto de la Conferencia Este, dio la sorpresa al eliminar a un equipo liderado por figuras de renombre como Lionel Messi, Sergio Busquets y el propio Alba.
When you don’t know how to loose …
Jordi Alba of Inter Miami pic.twitter.com/JaVeG9olaY— Hyllda_Danyella (@hildadaniela) November 10, 2024
El análisis de Jordi Alba
Al analizar el partido, Alba reconoció que el Inter Miami mostró superioridad en varios aspectos del juego, pero señaló que la falta de control sobre las contras de Atlanta y su efectividad en la definición terminaron costándoles el pase a la siguiente ronda. “Hoy creo que hemos sido superiores, hemos dominado, pero ellos se han acercado cuatro veces y nos han hecho tres goles. Cosas que corregir claramente, pero, bueno, es un día jodido”, expresó. Su análisis reflejó la frustración de un equipo que, pese a haber batido el récord de puntos en la temporada regular con 74, fue incapaz de llevar esa superioridad al marcador en esta serie.
Alba también aprovechó para cuestionar el formato de los playoffs de la MLS, al que consideró “un poco injusto”. Según su perspectiva, los campeones de cada conferencia deberían enfrentarse en una final directa para definir al ganador, en lugar del actual sistema de eliminación. “Está claro que se lleva muchos años haciendo así, pero si me preguntas y por mí fuera, tendría que ser el campeón de una conferencia contra el campeón de la otra para que sea lo más justo posible”, explicó.
#MLS | Jordi Alba: “Para mí es un palo enorme hoy”
Considera que han tenido opciones de ganar pero que se necesita algo más.
Se siente bien en Miami y quiere seguir pero se definirá en los próximos días.#InterMiamiCF pic.twitter.com/ndxnIKWM0P
— Deporte Total USA (@deportetotalusa) November 10, 2024