La Policía Nacional Civil (PNC) implementó este miércoles 13 de octubre una serie de operativos de seguridad y prevención en la Ciudad de Guatemala y otros sectores, tomando en cuenta los casos de asaltos que se han registrado en el interior de unidades de transporte de pasajeros y en taxis “piratas”.
De acuerdo con Edwin Monroy, portavoz de la institución, uno de los puestos de control se instaló en la 8ª avenida y calzada Roosevelt, zona 7 capitalina, donde las acciones de verificación están a cargo del personal de la comisaría 14.
“Queremos destacar la importancia de los operativos de prevención y seguridad para personas que se conducen a bordo de vehículos de transporte colectivo y de vehículos que son utilizados para trasladar personas, vehículos no autorizados, conocidos como taxi ‘pirata’”, dijo.
Añadió que las acciones continuarán en distintos puntos y zonas con el fin de resguardar la vida y patrimonio de los ciudadanos.
#AHORA Ante reportes de asaltos a unidades de transporte y en taxis piratas en la calzada Roosevelt, @PNCdeGuatemala realiza operativos de seguridad y prevención en tema de abordaje de autobuses | Vía @JCChanta_EU pic.twitter.com/Kw7R0AoIzo
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 13, 2024
Ciudadanos afectados por asaltos en buses
Un hecho de violencia se registró ayer en horas de la tarde en la calzada Roosevelt y 13 avenida de la zona 7 de la Ciudad de Guatemala. Se informó que un autobús fue tomado por asalto por desconocidos en ese sector.
El incidente se dio al momento en el que la unidad de transporte extraurbano transitaba entre la pasarela de la colonia Landívar y el edificio de Registro Nacional de las Personas (Renap).
Los Bomberos Municipales atendieron a dos hombres y una mujer que presentaban heridas y golpes en distintas partes del cuerpo y posteriormente los trasladaron a diferentes centros asistenciales.
“Los pacientes expusieron que fueron agredidos por hombres armados dentro de un bus extraurbano”, indicó un portavoz de la entidad de socorro.
Un día antes se reportó otro caso de asalto en el interior de un bus. El incidente ocurrió en la 31 calle y 7ª avenida de la zona 3 de la Ciudad de Guatemala.
Los Bomberos Voluntarios trasladaron a dos hombres a un centro asistencial debido a que presentaban golpes en el rostro. Asimismo, atendieron en el lugar a aproximadamente 20 personas que sufrieron alteración nerviosa.