"Rayadas" de Monterrey vinieron de atrás y se llevaron por delante a las Tigres en la final regia que definió a las nuevas monarcas del futbol femenino mexicano. El estadio BBVA fue testigo de un partidazo inolvidable para las dirigidas por Amelia Valverde, técnica que nuevamente dejó en la banca a la guatemalteca Ana Lucía Martínez.
Un gol al 90+7 de Katty Martínez permitió a las "Rayadas" igualar la serie 3-3 y enviarla a la definición desde el punto penalti, donde la portera Pamela Tajonar fue la gran figura para que Monterrey lograse el bicampeonato del futbol mexicano.
Épica remontada
Tigres, que venía con el marcador a su favor (1-0 en la ida), dio la gran sorpresa en la recta final del primer tiempo con goles marcados por Lizbeth Ovalle (41) y Ana Dias (44), quienes pusieron la final a su favor con un marcador global de 0-3. Un duro golpe para las locales que parecía definitivo.
El gol de Ovalle, independiente al marcador final, fue histórico. Con ese gol, llegó a 29 y es la máxima goleadora histórica de liguillas, además, acumuló 9 goles en las finales siendo la mejor exponente. Por último, Ovalle logró anotar en una final más.
Pero la historia del futbol daría una gran lección a propios y extraños, con el 0-3 en contra, Monterrey salió para el segundo tiempo decidido a cambiar la historia. Tanna Sánchez al 51 anotó de cabeza para las locales, y al 55, nomás cuatro minutos después del gol de Sánchez, fue Lucía García quien hizo el empate 2-2, 2-3 en lo global.
Con este panorama, "Rayadas" quedaba a un gol de conseguir la igualdad en la serie global y forzar a la definición desde el punto penalti. El partido llegó al minuto 90, y Monterrey ya había sufrió una pelota al palo y un penalti en su contra, el cual lo atajó su guardameta. Se agregaron 8 minutos, y al 90+7 Katty Martínez hizo un gol milagroso que igualó la serie a tres, por lo que el campeón se conoció desde el punto penalti.
Fue una jugada que podría haber sido sacada de un guión de película, Alejandra Lua mandó un centro desde media cancha. En el rebote, Katty Martínez disparó de pierna derecha y empató el marcador global.
Los penales
En la definición con la pena máxima, Monterrey ganó 4-3 gracias a una actuación estelar y mágica de la portera Pamela Tajonar.