El icónico cantante y compositor británico Elton John confesó que no pudo asistir al estreno de su musical The Devil Wears Prada en Londres debido a una infección ocular que ha afectado gravemente su visión en los últimos meses.
Durante una gala benéfica celebrada el domingo, en el marco del estreno del espectáculo para el que compuso la música, el artista de 77 años explicó: “No he podido asistir a muchos ensayos porque, como saben, he perdido visión”. Además, añadió que, aunque le resulta difícil disfrutar del musical visualmente, lo que escuchó le pareció excelente.
🚨 British singer Elton John has revealed that he has completely lost his sight
“As some of you know, I have had problems and now I have completely lost my sight,” he said. pic.twitter.com/dB8IF6d5pR
— The Dibster (@richarddibX) December 2, 2024
El musical, basado en la exitosa película de 2006 dirigida por David Frankel, marca un hito más en la trayectoria del autor de Rocket Man.
La enfermedad de Elton John
En septiembre, Elton John reveló a través de Instagram que la infección le había causado “visión limitada en un ojo” y detalló que el proceso de recuperación es lento, estimando que tomará tiempo para poder recuperar la visión en ese ojo. En una entrevista posterior con ABC News, explicó que la infección afectó su ojo derecho, mientras que su ojo izquierdo tampoco se encuentra en óptimas condiciones.
El 7 de julio de 2023, Elton John cerró su carrera en los escenarios tras más de 50 años, culminando con un concierto en Estocolmo, Suecia, como parte del final de su gira mundial iniciada en 2018.
#Internacionales | 🎙️ Elton John dio una triste noticia: “perdí la vista”
📌 El cantante británico asistió a una obra en un teatro en Londres y sorprendió a los fanáticos al confesar que “he tenido problemas y ahora he perdido la vista. No he podido ver la representación, pero… pic.twitter.com/Llk6CUd2cK
— Canal 12 (@Canal12web) December 2, 2024
A pesar de estos desafíos, el artista continúa dejando su huella en la música y el entretenimiento, demostrando una vez más su inquebrantable espíritu creativo.