Un niño resultó herido derivado de un incidente relacionado con el manejo de pirotecnia que se registró en horas de la noche del jueves 5 de diciembre en un sector de la aldea San Rafael El Arado, Sumpango, en el departamento de Sacatepéquez.
De acuerdo con los bomberos Voluntarios, Joshua Yair López Hernández, de siete años de edad, fue trasladado a un centro asistencial debido a que presentaba quemaduras de primer y segundo grado en una extremidad inferior.
Los familiares informaron que el menor guardaba cohetillos en las bolsas de su pantalón y accidentalmente, en el momento en el que encendió otro de estos productos, el mismo cayó y esto causó que se encendieran los demás y le provocaran las quemaduras.
Reciente explosión de pirotecnia en Alta Verapaz
El pasado lunes, en horas de la noche, ocurrió una explosión de la pirotecnia en medio de una multitud que se encontraba en el parque central de la referida localidad observando ciertas actividades de la temporada navideña que incluían un show de luces.
Se informó que las personas sufrieron quemaduras, lesiones oculares, lesiones de tímpano y daños en rostros y brazos.
Los elementos de la Cruz Roja Guatemalteca apoyaron en la movilización de los afectados hacia los distintos establecimientos de salud, para ello utilizaron al menos seis ambulancias.
En el Centro de Atención Permanente de Santa María Cahabón fueron atendidos algunos de los pacientes, mientras que aproximadamente otros 40 fueron trasladados hacia el Hospital Regional de Cobán.
De acuerdo con información de ese centro asistencial, en la actualidad está abastecido y cuenta con los insumos necesarios para la atención de los pacientes. Esto tomando en cuenta que son varios los afectados luego de este incidente.