Un violento asalto ocurrido el pasado domingo 8 de diciembre, a las 20:26 horas, en un minisúper ubicado en el sector de Loma Cová, distrito de Arraiján, en Panamá, ha generado indignación y molestia entre la población. Las imágenes del crimen, captadas por cámaras de videovigilancia, muestran la crueldad con la que cinco delincuentes perpetraron el robo, dejando como saldo la muerte de un guardia de seguridad.
En los videos, que ya circulan en redes sociales, se observa cómo dos de los asaltantes ingresaron al establecimiento haciéndose pasar por clientes. Ambos llevaban gorra y mascarillas para ocultar su identidad, mientras el guardia de seguridad, atento a sus movimientos, permanecía cerca de ellos, apoyado sobre un refrigerador de helados.
Tras 20 segundos de aparente calma, uno de los delincuentes, vestido con un suéter anaranjado y portando una mochila negra, desenfundó un arma y disparó contra el guardia, quien intentó resguardarse entre los pasillos tras recibir un impacto. Los dos hombres lo persiguieron y acorralaron al final del pasillo, mientras otros tres cómplices, armados, entraron al minisúper para concretar el robo.
Así escaparon los delincuentes tras asaltar minisúper
En medio del caos, el dueño del comercio logró cerrar la puerta desde el exterior, lo que desató una violenta reacción por parte de los delincuentes, quienes dispararon contra la puerta y, posteriormente, remataron al guardia herido que yacía en el piso. Finalmente, los asaltantes escaparon por una ventanilla utilizada para atender a los clientes, llevándose el botín.
La Policía Nacional de Panamá ha iniciado una investigación para dar con los responsables y ha ofrecido una recompensa a quienes brinden información que permita localizar y capturar a los cinco delincuentes.