La audiencia de inicio de etapa intermedia del caso que se sigue por la muerte del creador de contenido, Jorge Sebastián Pop, conocido como Farruko Pop, se suspendió, debido a que uno de los procesados no compareció por videoconferencia.
Carlos López, uno de los capturados, dijo que es inocente y que lo detuvieron “porque no sabían a quién agarrar”. Agregó que está perdiendo su tiempo, a sus 21 años de edad, en prisión preventiva, mientras su familia sufre.
El sindicado es presunto integrante de un grupo de pandillas y fue capturado en mayo pasado bajo cargos que le atribuye el Ministerio Público (MP) que podrían encuadrar en el delito de asesinato.
Investigación por crimen contra Farruko Pop
El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), David Custodio Boteo, se refirió a finales de julio acerca de cómo avanza la investigación en el caso del fallecimiento del cantante e influencer Farruko Pop, cuyo cuerpo fue localizado enterrado en la zona 18 de la Ciudad de Guatemala.
Según indicó, suman cinco las personas detenidas, incluido un presunto pandillero conocido bajo el alias de “el Chespi”. El funcionario indicó que este individuo participó en una fiesta en la que se cometió el crimen del artista.
“Es uno de los sujetos responsables del asesinato lamentable del influencer Farruko Pop. Esta persona responde al nombre de Marcos Daniel Zunún, de 20 años, a quien se le imputa el delito de asesinato por ese hecho que se investiga”, dijo.
Agregó que esta persona, junto con otros integrantes de la clica “solo raperos”, de la pandilla del Barrio 18, se reunieron para una supuesta fiesta y es a lo que se le da seguimiento; sin embargo, hasta ahora se conoce que la misma “se salió de control”, según los testimonios que se han recabado.
* Con información de Ángel Oliva, Emisoras Unidas 89.7