Un ataque armado se registró en horas de la tarde de este miércoles 18 de diciembre en el residencial San José Los Olivos, en la zona 2 de San José Villa Nueva, Guatemala. Las fuerzas de seguridad capturaron a un hombre señalado de ser el presunto responsable de cometer el hecho en el que murieron su conviviente y su hijo de 12 años.
Los Bomberos Municipales Departamentales dieron a conocer que en horas de la tarde fueron alertados con respecto a una balacera que había ocurrido en el referido sector, por lo que de inmediato trasladaron unidades de emergencia.
Los técnicos en urgencias médicas localizaron en el interior de una vivienda a un menor de edad y a una mujer que presentaban impactos de proyectil de arma de fuego. Al evaluarlos, se confirmó que ya no contaban con signos vitales.
“El personal coordinó la presencia de personal de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público”, dijo Mario Upúm, vocero de la institución de socorro.
Capturan a principal sospechoso del ataque
La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que capturó a un hombre identificado como Luis “N”, de 48 años, por su presunta participación en el crimen de su conviviente de 32 años y de su hijo de 12 años.
“Esta aprehensión se llevó a cabo inmediatamente gracias a las denuncias que ciudadanos realizaron, indicando que en dicha vivienda se habían escuchado disparos. Al ingresar los agentes, observan al detenido con arma en mano, lo desarman y trasladan al juzgado respectivo”, explicó Edwin Monroy, portavoz de la entidad.
Y de su hijo de 12 años; dentro de su vivienda se encontraron dos armas de fuego, entre estas la posible homicida.
Los policías, según el reporte, fueron alertados inmediatamente y al ingresar observan al detenido con arma en mano, lo desarman y trasladan al juzgado respectivo pic.twitter.com/6Dvvfvbuox
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 18, 2024
Agregó que se decomisó la referida arma de fuego y otra que se encontró dentro del inmueble para poder analizarlas en el marco del proceso de investigación.
La PNC detalló que también brindó resguardo a una niña de ocho años que estaba en el lugar de los hechos, quien presentaba golpes y laceraciones en la boca y tórax. La menor fue atendida por los socorristas.
Monroy indicó que ya se maneja cierta versión del móvil del ataque; sin embargo, no amplió mayores detalles por considerar que el caso se tendrá que dilucidar en los juzgados correspondientes.