Rodrigo Bentancur está consciente tras desplomarse en pleno partido
-
Deportes

Rodrigo Bentancur está consciente tras desplomarse en pleno partido

El club británico informó a través de su cuenta oficial de X sobre el estado del jugador charrúa.

Compartir:
Rodrigo Bentancur está consciente tras desplomarse en pleno partido
Rodrigo Bentancur está consciente tras desplomarse en pleno partido / FOTO: EFE

Rodrigo Bentancur, centrocampista uruguayo del Tottenham, será hospitalizado para someterse a controles médicos tras abandonar el choque que disputa su equipo ante el Liverpool correspondiente a las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.

El club británico informó a través de su cuenta oficial de 'X' sobre el estado del jugador charrúa, que se desplomó sobre el terreno de juego a los seis minutos tras intentar sin éxito rematar la pelota con la cabeza.

"Podemos confirmar que Rodrigo Bentancur está consciente, hablando e irá al hospital para hacerse más controles", afirmó el Tottenham en 'X'.

Rodrigo Bentancur cayó tendido en el césped aparentemente sin sentido después de intentar ese remate. Inmediatamente, las asistencias médicas acudieron para socorrer a Bentancur, que durante nueve minutos permaneció sobre el terreno de juego atendido por los galenos. Finalmente, entre el aplauso del público, salió en camilla y fue sustituido por Brennan Johnson

Tottenham gana la ida 

Con un tanto de Lucas Bergvall en los minutos finales, el Tottenham dio un paso hacia la final de la Copa de la Liga tras derrotar 1-0 en la ida de las semifinales al Liverpool, que perdió su segundo partido del curso en choque accidentado por la lesión de Rodrigo Bentancur.

Bergvall llevó al Liverpool hacia un terreno casi inédito esta temporada. Hasta ahora, sólo un equipo, el Nottingham Forest en la cuarta jornada de la Premier League (el pasado 14 de septiembre) había sido capaz de derrotar a un grupo de jugadores que marchaba triunfal por todas las competiciones. En total, acumulaba 24 partidos oficiales sin perder.

El centrocampista sueco dio en la diana en el minuto 86 para cerrar un choque con muy pocas ocasiones y accidentado. Pecó de un exceso de tanteo entre ambos rivales, sobre todo en el acto inicial y que no decidió el nombre del finalista: Anfield dictará sentencia.

Con una diferencia abismal en la Premier League (el Liverpool saca casi el doble de puntos al Tottenham, 46 por 24), ambos equipos olvidaron sus virtudes y sus problemas de la Liga para centrarse en el inicio de unas semifinales con acceso hacía un duelo decisivo en Wembley que puede significar un título.

*Información EFE. 

Artículos Relacionados