El triunfo del Barcelona en la Supercopa lleva aparejado que, además del título, el club que dirige Joan Laporta se embolse alrededor de nueve millones de euros (71.55 millones de quetzales), puesto que a los seis que tiene como fijo por participar y uno por haber jugado la final, añade un bonus de dos millones por ganarla.
El Real Madrid se embolsa en esta edición más de siete millones de euros, al tener un fijo similar y haber llegado al partido por el título.
El dinero que reciben ambos clubes procede de los 40 millones que Arabia Saudí entrega a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) por organizar cada año el torneo, en esta ocasión en la ciudad de Yeda, como en la primera de las cinco ediciones celebradas hasta ahora en este país, la primera en 2020.
Aunque el reparto de ingresos no es público, en torno a la mitad del monto total va a parar a los cuatro participantes y el resto, a la Federación.
Barcelona logra su decimoquinta Supercopa
El Barcelona conquistó el cielo con una final soñada en la que humilló al Real Madrid (2-5) para coronarse ‘supercampeón’ y sumar su primer título en dos años, con un recital comandado por Yamal y Raphinha en la primera parte, traducido en cuatro goles, que dejó sentenciado un partido loco pese a que los culés acabaron con diez por la expulsión de Szczesny.
Con un juego arrollador y con las estrellas del Real Madrid apagadas, los de Hansi Flick se sobrepusieron al gol tempranero de Mbappé y en poco más de 45 minutos pusieron un histórico 1-5 ante la endeblez de la defensa blanca con el que sellaron una victoria que dejó hundido a su eterno rival.
Los de Carlo Ancelotti, que llegaron a Arabia Saudí subidos a una ola de optimismo, perdieron en una noche aciaga el título, el liderato en La Liga a costa del Atlético de Madrid y, de propina, revivieron la pesadilla del 0-4 del Bernabéu de finales de octubre.
*Información EFE.