La final de la Supercopa de España supuso el reencuentro del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con el del Barcelona, Joan Laporta, en el palco del estadio King Abdullah de Yeda, donde se estrenó como anfitrión de un torneo el máximo responsable de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Rafael Louzán.
Los tres protagonizaron la tradicional foto institucional previa al partido junto al trofeo de la competición y posteriormente, siguieron el transcurso del encuentro desde el palco, aunque en diferentes cabinas.
#SupercopaDeEspaña | Raphinha y su jugada "canchera" en lesión de Kylian Mbappé
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) January 12, 2025
El futbolista del Barcelona, con su acción, obligó al cuerpo médico del Real Madrid atender al francés fuera del terreno de juego.https://t.co/mtmhrOedrf
Florentino ausente de la recepción
Florentino Pérez llegó ayer, sábado, a Yeda, aunque no asistió a la recepción ofrecida por Louzán en la que estuvo presente Laporta, quien tomó la palabra para tratar de zanjar la controversia por el caso de la inscripción de los jugadores azulgranas Dani Olmo y Pau Víctor.
El presidente culé generó polémica tras conocer el pasado miércoles la resolución favorable al "Barça" dictada por el Consejo Superior de Deportes (CSD).
A su llegada al estadio para ver la semifinal ante el Athletic Club, lanzó un corte de mangas y profirió insultos en el palco ante miembros de la junta directiva de la RFEF, que, junto a La Liga, se habían posicionado en contra de permitir la inscripción de Olmo y Víctor.
Algunos clubes, como al Athletic Club, el Atlético de Madrid o el Espanyol, se han quejado del fallo del CSD por considerarlo un trato de favor hacia el Barcelona.
Desde el Real Madrid, no ha habido ningún pronunciamiento sobre el caso Olmo, una actitud que ha criticado el presidente de La Liga, Javier Tebas.
El último encuentro
La última vez que coincidieron Florentino Pérez y Laporta fue en el palco del estadio Santiago Bernabéu el pasado 26 de octubre en el encuentro de La Liga que ganó el Barça (0-4), pero no hubo comida de directivas.
Ambos presidentes mantienen una relación fría desde que estalló el caso Negreira, en el que se investiga el pago de 7,5 millones entre 2001 y 2018 al que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros por parte del Barcelona.
Florentino Pérez y Joan Laporta se han visto en Arabia Saudí en las dos últimas ediciones, celebradas en la capital, Riad. El pasado año, con el entonces presidente de la comisión gestora de la RFEF, Pedro Rocha, y en 2023, con Luis Rubiales cuando dirigía el ente federativo.
#SupercopaDeEspaña👥 | Alineaciones del Real Madrid y Barcelona
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) January 12, 2025
Conoce las novedades de Carlo Ancelotti y Hansi Flick para la final de la Supercopa de España.https://t.co/nvIJtVIJ01
*Información EFE.