El entrenador del Inter Miami, el argentino Javier Mascherano, dijo este martes que todavía existe una "herida abierta" en la afición de México con la selección de Argentina tras la última Copa del Mundo, la celebrada en Qatar en el año 2022.
"Me ha tocado jugar con equipos mexicanos y con la selección mexicana, sabemos que suelen ser hostiles con nosotros, los argentinos", dijo Mascherano.
"Creo que también después del Mundial Qatar 2022, esa herida todavía está abierta", añadió.
Javier Mascherano sobre el gesto sorprendente de "3-0" de Leo Messi contra Club America/Mexico ??:
— Franco Panizo (@FrancoPanizo) January 21, 2025
"Sabemos que (los mexicanos) suelen ser hostiles con nosotros los argentinos y creo que también después del mundial esa herida todavía está abierta."#InterMiamiCF #Messi? pic.twitter.com/dcntOerXIx
Victoria ante América
Inter Miami ganó el sábado pasado un amistoso al tricampeón mexicano América en una tanda de penaltis tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.
Lionel Messi, autor del 1-1, se dirigió a la grada mexicana tras marcar el gol en un gesto que pareció indicar un "3-0", en referencia a los mundiales ganados por Argentina y a que México no tiene títulos.
El festejo de Messi generó gran polémica, pero entiéndanlo: simplemente dijo una realidad. ¡No se enganchen!#Messi #DavidFaitelson #FaitelsonSinPiedad pic.twitter.com/EP5vTF0Jp8
— David Faitelson (@DavidFaitelson_) January 20, 2025
Eliminaciones
En el último Mundial en Qatar, Argentina ganó por 2-0 a México en la fase de grupos en la que el "Tri" cayó eliminado.
Argentina también eliminó a México en los octavos de final del Mundial de 2010 en Sudáfrica y de 2006 en Alemania.
Mascherano, que fue compañero de Messi en el Barcelona y en la "Albiceleste", también dijo no haber hablado con su jugador sobre el gesto: "Nosotros tenemos temas más importantes que ocuparnos".
"Yo 3":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) January 19, 2025
Por los gestos de Lionel Messi tras su gol ante América de México pic.twitter.com/EnPW1oQM3U
*Información EFE