El F. C. Barcelona de Hansi Flick sufrió más de la cuenta en la primera parte de su compromiso ante Benfica, correspondiente a la séptima fecha de la fase de liga de la Champions League 2024-2025. Entre los horrores cometidos por el portero polaco, Wojciech Szczęsny, y una actuación brillante del griego Vangelis Pavlidis, el equipo culé cerró el primer tiempo con marcador de 3-1.
El partido comenzó con el pie izquierdo para Barcelona que ya a los 2 minutos caía 1-0 tras el gol de Vangelis Pavlidis, quien aprovechó una tremenda asistencia de Álvaro Carreras para vencer con un remate fuerte al ingreso del área pequeña al meta polaco del Barcelona.
#UCL | Así fue la anotación del griego Vangelis Pavlidis, para adelantar al Benfica en el Estadio Da Luz ?️
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) January 21, 2025
? Benfica 1-0 Barcelona ⚫pic.twitter.com/f7PLrQWnih
El error de Wojciech Szczęsny
Posteriormente, fue el mismo portero Wojciech Szczęsny el protagonista de dos desconcentraciones que derivaron en anotaciones de los locales del Benfica.
Se jugaban 22 minutos cuando un pase a profundidad lo fue a buscar Alejandro Balde en tres cuartos de cancha, pero que fue literalmente atropellado por su compañero de equipo, Szczęsn, quien no tuvolamejor visión y se llevó por delante al defensa culé, lo que terminó en el doblete de lgriego Pavlidis.
El Barcelona estaba roto en lo anímico ya que sus propios errores lo tenían contra las cuerdas en el duelo donde buscaban el boleto a los octavos de final de forma anticipada de esta nueva Champions League.
Sumado a ello, llegando a la media hora de juego, el portero del Barcelona fue a buscar una pelota ante el turco Kerem Aktürkoğlu, y tras una barrida de Wojciech Szczęsny cayó Aktürkoğlu y el árbitro no dudó en marcar penalti. La jugada fue polémica ya que las imágenes de televisión no eran claras en mostrar un real contacto de Szczęsny a Aktürkoğlu.
El penalti lo ejecutó Vangelis Pavlidis, quien ya sumaba un doblete. Y al 30, selló una actuación memorable al convertir su triplete, siendo el primer jugador en toda la historia de las competencias europeas que marcaba tres goles al Barcelona en 30 minutos de juego. Quien ostentaba ese récord era el exfutbolista ucraniano, Andriy Shevchenko, quien lo logró en 44 minutos.
Para la segunda parte, Hansi Flick decidió darle confianza a su portero, y lo dejó en el terreno de juego para que pudiese reivindicar su pésima actuación en la primera parte del juego.
#UCL | Así definió Pavlidis desde el punto penal, para anotar su tercer gol del partido
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) January 21, 2025
? Benfica 3-1 Barcelona ⚫pic.twitter.com/wwA4VNciA3
Wojciech Szczęsny
El Barcelona y el jugador Wojciech Szczęsny llegaron a un acuerdo para su incorporación hasta el 30 de junio de 2025, tras la lesión de larga duración de Ter Stegen.
El guardameta polaco volvió a vestirse de corto después de que en agosto 2024 anunciara su retirada. Pero la llamada del "Barça" le devolvió al futbol, tras una trayectoria y un currículum envidiable. A lo largo de su carrera, ha defendido las porterías de grandes equipos del continente como el Arsenal, la Roma o la Juventus, después de salir de su Varsovia natal con 16 años.
Además, con la selección polaca ha disputado dos Mundiales y cuatro Eurocopas.
https://www.fcbarcelona.es/es/futbol/primer-equipo/jugadores/3543/wojciech-szczesny