El fin de semana se desarrolló la quinta fecha del Torneo Clausura 2025, misma que estuvo marcada por los insultos entre futbolistas y la afición-jugadores. Y en una de las canchas donde no prevaleció la cordura fue en el estadio José Ángel Rossi de Alta Verapaz, donde parte de la afición mostró su descontento con Diego Casas, actual jugador de Comunicaciones, y que tuvo un paso importante con Cobán Imperial.
El domingo en el Verapaz, Cobán Imperial recibió a Comunicaciones con la misión de ganar y robarle el liderato a Deportivo Marquense. Pero un cerrado 0-0 dejó a los cobaneros en tercera posición con 10 puntos.
Al finalizar el partido, un grupo de aficionados locales se volcó al apoyo a Diego Casas, exjugador del "Príncipe Azul, a quien le pidieron autógrafos y fotografías para tener un recuerdo de quien defendió con clase la camisola azul del Cobán Imperial, y en donde resultó goleador del campeonato.
Mientras Diego Casas atendía amablemente a la afición cobanero, otros aficionados locales inconformes con la situación comenzaron a gritarle cualquier tipo de insultos al profesional.
Pese a los comentarios denigrantes, donde se le dijo: "Gracias a Cobán (Imperial) tenés una carrera maldi.. Cuando te saquen de Comunicaciones no vayas a regresar", entro otro tipo de insultos, Diego Casas mantuvo la postura y siguió atendiendo a los jugadores.
La situación no se salió de control, y el futbolista uruguayo ingresó sin mayores problemas al área de camerinos.
Hechos ocurridos en San Marcos
Previo al juego de Cobán Imperial-Comunicaciones, el Deportivo Marquense había recibido al Antigua G. F. C. en el estadio Marquesa de la Ensenada, donde el técnico colonial, el argentino Mauricio Tapia fue recibido de una forma hostil por el recién capítulo donde dejó como popularmente se dice en Guatemala "vestidos y alborotados" a la institución de San Marcos al fichar por Antigua G. F. C.
Seguido de ello, al final del partido hubo un cruce entre afición y jugadores visitantes, donde lamentablemente el jugador Óscar Santis respondió con un insulto racista que se ha vuelto viral en redes sociales. De momento, no existe algún pronunciamiento por las partes mencionadas.
#Tendencias | El partido entre Deportivo Marquense y Antigua G. F. C. tuvo un ambiente subido de tono, que terminó con insultos de lado a lado.
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) February 2, 2025
Más detalles ? https://t.co/wfHtbBGF0x pic.twitter.com/orCXFbrd56
Por último, el domingo en horas de la mañana, el duelo de las categorías especiales de Deportivo Marquense y Antigua G. F. C. fue suspendido tras la agresión del futbolista Ditter Lang hacia el capitán Diego Ochoa, a quien lo empujó por las espaldas y le dio dos patas en el suelo tras un cruce de palabras.