El lateral internacional brasileño Marcelo Vieira da Silva, que rescindió su contrato con el Fluminense y que estuvo dieciséis temporadas en el Real Madrid, ha anunciado su retirada como jugador en activo, aunque ha señalado que aún le queda "mucho que dar al futbol".
"Mi historia como jugador termina aquí. Pero aún me queda mucho que dar al futbol. Gracias por tanto", ha anunciado Marcelo con un video en sus redes sociales.
Llegada al Real Madrid
Marcelo recuerda en ese vídeo su llegada al Real Madrid con 18 años, las 16 temporadas que pasó en el club blanco del que es una leyenda y en el que ganó 25 títulos. "Ya se puede decir que soy un madrileño" más, asegura en un vídeo en el que explica que "el Real Madrid es un club diferente" y que "el madridismo es un sentimiento inexplicable.
Marcelo también recuerda su paso por la selección brasileña y por el Fluminense, su primer y último club en el que jugó. "Mi historia como jugador termina aquí, pero todavía que queda mucho que darle al fútbol. Gracias por todo", finaliza el vídeo de Marcelo.
El lateral brasileño jugó su último partido el 26 de octubre de 2024 y se marchó con polémica del Flamengo. Desde entonces, no ha vuelto a jugar y ahora, se retira. Lo hace con palmarés envidiable de 31 títulos.
De todos esos títulos, Marcelo ganó 25 con el Real Madrid: 5 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 6 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España. Con la selección brasileña conquistó una Confederaciones y fue medallista olímpico en Londres y Pekín. Con el Fluminense, ganó una Libertadores, y una Recopa Sudamericana.
Ahora, todo indica que Marcelo se quedará en Madrid y estará ligado al Real Madrid, donde juega su hijo mayor que también es internacional con las selecciones inferiores de España.
*Información EFE.