Juventus vence a PSV con gol de Samuel Mbangula

Los octavos de final de la Champions League están cerca de quedarse en Turín, pero deberán completar la gesta en Eindhoven.

Mbangula dio el triunfo a la Juventus sobre el PSV
Mbangula dio el triunfo a la Juventus sobre el PSV / FUENTE: EFE

Después de un partido de acoso y derribo, el Juventus de Turín consiguió destrozar el muro del PSV (2-1) con un gol en los compases finales de Samuel Mbangula, que anuló el empate de Ivan Perisic, y rubricó una victoria fundamental que acerca los octavos de final de Champions League a Italia.

En un partido controlado principalmente por la Juventus, que merodeó más el área rival y pujó más por una victoria merecida, apareció inesperadamente Perisic para mantener durante casi media hora la esperanza del PSV, equipo que, por otra parte, todavía está muy vivo para el partido de vuelta en su territorio.

Tuvo que ser precisamente Ivan Perisic el jugador que pusiera contra las cuerdas a la 'Juve' en su casa. Un jugador muy conocido por la afición turinesa, con pasado en el Inter de Milán, el mayor rival de la 'Vecchia Signora' en Italia. Seis años militó en el equipo 'nerazzurro', al que seguro dio una pequeña última alegría con un zurdazo que nubló el buen trabajo juventino durante buena parte de la segunda mitad.

Porque lo cierto es que, pese a que el duelo tuvo un inicio algo enrevesado, con idas y venidas y acercamientos de ambos equipos, fue la Juventus la que consiguió domar la posesión en su favor a partir del minuto 10 y la que generó el mayor peligro.

Gol de McKennie

Nico González, con un disparo lejano, y Kolo Muani, con una jugada dentro del área, avisaron a los neerlandeses, que cometieron demasiadas pérdidas de balón en salida. Y De Jong y Saibari advirtieron de que el PSV iba a ir con todo. El exdelantero del Barcelona fue una pesadilla por arriba y creó una ocasión muy clara que ni Flamingo ni Obispo acertaron a concretar para abrir el marcador.

Sí lo hizo en una de las primeras que tuvo Weston McKennie. Un golazo que regaló una fiesta en Turín tras 20 minutos de dominio absoluto. Fue en otro error en salida del PSV. Gatti recuperó arriba, rompió líneas en carrera y, tras varios rechaces, McKennie fusiló desde la frontal un balón que estaba botando.

Empata Perisic, desempata Mbangula

Pero en una jugada aislada, que aparentaba no tener peligro, llegó el momento esperanzador del PSV. Con algo de polémica también. Porque justo antes del control y el disparo de Perisic, que con la zurda superó a Di Gregorio y silenció el Juventus Stadium, los jugadores juventinos protestaron una mano de Lang, que fue el que con su disparo provocó que el balón llegara al croata.

Revisó el VAR y determinó que el gol era legal. Le tocó remar a la Juventus. Motta puso toda la carne en el asador y dio entrada a Conceicao, Koopmeiners, Thuram y Vlahovic, que se sumaron a un Mbangula que entró en el descanso. Entre todos consiguieron reponerse al tanto de Perisic, aunque con protagonismo especial de Conceicao y Mbangula.

El primero fue muy superior desde su entrada por banda y en una de sus llegadas a línea de fondo sacó un centro que, tras un rechace, acabó en los pies de Mbangula. No perdonó la joven perla de la 'Juve' en el minuto 82. Fusiló y la 'Juve' le ganó la partida a Perisic. Los octavos están cerca de Turín, pero pasan por Eindhoven.

*Información EFE.