Neymar sufrió el miércoles la primera derrota, en su tercer partido tras su regreso a Brasil, luego de que Corinthians se impusiera por 2-1 al Santos en el clásico del Campeonato Paulista disputado en el estadio NeoQuímica Arena de São Paulo.
La camisa 10 hasta comenzó dinámico el encuentro, pero el rendimiento no le alcanzó para seguir al mismo ritmo en el segundo tiempo y fue sustituido, en el minuto 67, por el técnico portugués Pedro Caixinha.
Corinthians, del entrenador argentino Ramón Díaz, se impuso en casa gracias a Yuri Alberto, que logró las dos anotaciones del conjunto paulista, con asistencias del venezolano José Martínez y del neerlandés Memphis Depay.
El descuento fue por cuenta de Guilherme, con un bonito gol de cabeza en el minuto 78.
Asistencia récord
En un partido con asistencia récord en la casa de Corinthians en la que se esperaba el protagonismo del astro de la selección brasileña, los que más brillaron fueron Yuri Alberto y Depay, que mostró en la cancha la camaradería que logró con Neymar en Europa.
Yuri Alberto abrió el marcador al minuto 16 y opacó momentáneamente el entusiasmo con el que comenzó dominando Santos, con un Neymar activo que armó jugadas y logró amenazar al arco contrario.
Muy diferente al pobre desempeño visto en el encuentro anterior del torneo, cuando Santos empató sin goles con el Novorizontino, el exjugador del Barcelona y del PSG mostró este miércoles ante Corinthians un juego más dinámico.
El camisa 10 del Santos hasta tuvo el chance de igualar, al aprovechar un mal saque del portero, pero el balón disparado al arco fue hábilmente frenado por el guardameta Hugo Souza.
El sombrero de taquito de Neymar Jr ?? pic.twitter.com/ebijZBwv7c
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) February 13, 2025
La ventaja de Corinthians llegó minutos después con una linda asistencia de Depay, que controló el balón con el pecho dentro del área para lanzarlo luego a Yuri Alberto, que anotó con un disparó que no logró atajar Gabriel Bazão.
Ya sin Neymar, Guilherme descontó con un gol de cabeza que dejó quieto en el arco al Hugo Souza, lo que devolvió el entusiasmo al Santos que pese a los esfuerzos no logró igualar a su rival.
Después de la derrota, el Santos, que este año volverá a la primera división de la liga brasileña, tras jugar la temporada pasada en segunda, cayó al tercer lugar del grupo B del Campeonato Paulista, mientras que Corinthians es líder del Grupo A y ya clasificó a semifinales.
Neymar, jugando al futsal contra Corinthians...
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) February 13, 2025
Está desatado. ? pic.twitter.com/wRgH8OUtmd
*Información EFE.