El mediocampista guatemalteco Pedro Altán fue una de las grandes figuras en el Clásico 332 entre Municipal y Comunicaciones, disputado el pasado fin de semana. No solo deslumbró con su talento y marcó un golazo para abrir el marcador en el triunfo 2-1 de los rojos, sino que también protagonizó un momento de preocupación tras salir lesionado en los minutos finales del encuentro.
El incidente ocurrió en una disputa por el balón con Everardo Rubio. En la jugada, Altán recibió un fuerte golpe que le causó una herida considerable, obligándolo a salir en camilla sin poder finalizar el partido. Sin embargo, tras el pitazo final, el '10' escarlata se dejó ver celebrando con sus compañeros, lo que generó tranquilidad en la afición al anticipar que su lesión no era de gravedad.

Este el el estado de Pedro Altán
Horas después del compromiso, el Club Municipal emitió un comunicado oficial detallando el estado de salud del jugador. "Nuestro jugador sufrió una contusión con herida cortocontundente, por lo que recibió ocho puntos de sutura. Permanecerá bajo la supervisión del cuerpo técnico y cuerpo médico, quienes evaluarán su evolución para definir su regreso a las canchas", señala el informe médico.
De esta manera, Pedro Altán estará en observación en los próximos días y se determinará si podrá estar disponible para el siguiente compromiso de Municipal. Los rojos visitarán a Marquense el domingo 23 de enero a las 19:00 horas, en un partido clave para mantener su buen momento en la competición.