En la actividad de la Liga de Futbol Primera División de No Aficionados de Guatemala, el Deportivo Suchitepéquez lidera el grupo A y el Atlético Mictlán, campeón defensor, lidera el sector B con puntuación perfecta: 6 triunfos en 6 juegos para 18 puntos.
Los actuales campeones de la Primera División siguen su marcha perfecta, y este fin de semana acumularon su sexto triunfo del Clausura 2025, certamen donde buscan ser finalistas y automáticamente ser uno de los dos equipos ascendidos a la Liga Guate Banrural.
Atlético Mictlán y A. F. F. Guatemala fueron los clubes que les correspondió descansar este fin de semana ya que tenía duelos antes Barberena y Gualán, clubes que abandonaron la competencia.
Pero reglamentariamente está establecido que el equipo que actúe como local ante uno de estos dos cuadros, se hace acreedor de los tres puntos y un marcador por 3-0. Situación contraria a cuando se juega de visita, donde simplemente el duelo queda desprogramado.
En ese sentido, Atlético Mictlán debía ser local ante Barberena F. C., situación que le generó ganar el partido sobre la mesa por 3-0. Con ello, el representativo de Asunción Mita, Jutiapa, alcanzó los 18 puntos y 6 triunfos de forma consecutiva, aunque este último haya sido por reglamento.
El sublíder del grupo B de la Liga Primera División es Deportivo Sacachispas, que ganó 1-0 a F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa con anotación de Víctor Ávalos. Los "Muteros" llevan 12 puntos, y estás a 6 enteros de darle alcance a los mitecos, por lo que el conjunto del Mictlán está bien posicionado para asegurar una de las dos primeras casillas de este sector, que más adelante les darían su clasificación directa a los cuartos de final.
Los otros resultados del grupo B: San Benito 4-1 Deportivo Chiquimulilla, Universidad 1-0 Aurora.
Suchitepéquez lidera el grupo A
En la actividad del grupo A, ganaron el Deportivo Suchitepéquez y el Coatepeque F. C., y se mantiene la ventaja de tres puntos entre ambas escuadras, con el beneficio para el "Gigante del Sur", club que lidera el sector con 15 puntos.
Carlos Chajaj y Ludwin Reyes fueron los autores de los goles que lee dieron al Deportivo Suchitepéquez un triunfo 0-2 ante Los "Peces Vela" del Deportivo Iztapa en el estadio municipal El Morón.
Por su parte, Coatepeque, de local, venció a Pajapita 3-1 con goles de Frank López y Deyner Padilla en dos oportunidades. Para los visitantes marcó Jonathan Tahiboy.
Con estos resultados, Suchitepéquez es líder con 15 puntos, seguido de Coatepeque con 12, y los equipos Democracia, San Pedro y Quiché tienen 10 puntos para ocupar el tercero, cuarto y quinto lugar, respectivamente.
Los otros resultados del grupo A: Quiché 0-1 La Libertad, Los Potros de Nueva Concepción 2-2 San Pedro y Democracia 3-1 Juventud Copalera.