El Brujas selló este martes su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones ante una de las revelaciones de la temporada, un Atalanta desafortunado al que destrozó en una primera parte decisiva por la eficacia del equipo belga, resistente en el segundo acto para amarrar definitivamente su acceso a la próxima ronda (1-3, 2-5 global)
El Brujas superó a la 'Dea' (la Diosa) en Bérgamo. Fue un equipo eficaz como pocos y aprovechó la poca fortuna de los de Gian Piero Gasperini, negados desde el partido de ida por un más que dudoso penalti encajado que condicionó la eliminatoria y condenados definitivamente por otro penalti, esta vez errado por Lookman en busca de la épica.
Tres goles en la primera mitad, uno de Jutglá y dos de un inspiradísimo Talbi, sorprendieron a un equipo que había rozado la clasificación directa en la primera fase de este renovado torneo.
El Atalanta soñó. En el minuto 60 Tzolis derribó a Cuadrado y el VAR instó al colegiado a revisar la jugada. Lookman, en el momento de la verdad, tiró mal el penalti. Mignolet salvó y se acabaron las opciones de épica remontada pese al asedio, sepultadas tras la expulsión de Toloi, que con el juego parado placó a De Cuyper llevado por la rabia.
Ese fue el sentir general de la 'Dea' en un partido que le superó. Pocos esperaban un 0-3 en la primera parte. El recuerdo del penalti aumentó el enfado. Y la poca fortuna en la segunda mitad tornó en desesperación general. El Brujas logró lo que parecía imposible. Eliminó a una revelación y estará en los octavos de final.
Benfica sella boleto
El Benfica logró este martes su pase a octavos en la Liga de Campeones tras empatar en la vuelta en Lisboa con el Mónaco (3-3) en un partido lleno de adrenalina en el que ambos equipos lucharon por marcar la diferencia hasta el último minuto.
Una cita a la que los portugueses habían llegado con opciones de clasificarse tras vencer en la ida al Mónaco (0-1) y en la que el combinado de Adi Hütter necesitaba ganar con una diferencia de al menos un gol.
Las 'águilas', que en este partido no pudieron contar con el argentino Ángel di María al estar de baja por lesión, comenzaron con su ataque desde el primer momento, con un intento para marcar gol por parte del luxemburgués Leandro Barreiro.
Kerem Aktürkoğlu abrió el marcador para los locales al 22, luego remontó el Mónaco con goles de Takumi Minamino y Eliesse Ben Seghir al 32 y 52, respectivamente para el 1-2.
Vangelis Pavlidis al 76 encontraba el empate 2-2 para Benfica, pero George Ilenikhena al 81 colocaba el 2-3, y el gol definitivo que sentenció la paridad 3-3 fue obra de Orkun Kökçü al 84, y con ello el definitivo 4-3 en la serie.
*Información EFE.