domingo, 30 de mar de 2025, 10:09 a. m.
Deportes

Javier Milei celebra la goleada de Argentina sobre Brasil

"Fue un baile morboso, imagínese lo que hubiera sido con (Lionel) Messi en la cancha. Eran como 10 goles", expresó el presidente argentino.

Compartir:
Foto: Getty
Javier Milei, presidente de Argentina / FOTO:

El presidente de Argentina, Javier Milei, no ocultó su alegría tras la contundente victoria de la selección argentina por 4-1 sobre Brasil en la decimocuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. En declaraciones a Radio Mitre, el mandatario elogió el desempeño del equipo dirigido por Lionel Scaloni y destacó la superioridad mostrada por la ‘Albiceleste’ en el clásico sudamericano. "Fue un baile morboso, imagínese lo que hubiera sido con (Lionel) Messi en la cancha. Eran como 10 goles", expresó Milei, haciendo referencia a la ausencia del astro argentino por lesión.

El presidente resaltó la solidez del cuerpo técnico y el liderazgo de Scaloni, a quien consideró clave en el éxito del equipo. "Cuando la cabeza está podrida, la cosa no funciona. La cabeza acá funciona a la perfección", afirmó, elogiando la mentalidad del plantel. Además, reconoció el esfuerzo de los jugadores para mantenerse en la cima del fútbol mundial: "Para seguir ahí, tienen que redoblar los esfuerzos".

Milei también se mofó de algunos futbolistas brasileños

Milei también se refirió a su admiración por Lionel Messi, a quien calificó como el mejor futbolista que ha visto en su vida. "Tengo una debilidad crónica y marcada con él. Es lo más grande que vi en mi vida", confesó el mandatario, evidenciando su respeto por el capitán argentino, quien no pudo disputar el encuentro por problemas físicos.

Tras el partido, Milei celebró el triunfo en sus redes sociales con un mensaje en X (antes Twitter), donde escribió: "Alegría não tem fim", en alusión a la famosa frase de la canción A felicidade de Vinicius de Moraes y Tom Jobim. Con esta expresión, los hinchas argentinos han adoptado una versión optimista del verso original, que dice Tristeza não tem fim, felicidade sim. Además, etiquetó a la cuenta oficial de la selección argentina y les agradeció por la histórica actuación.

Con goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone, Argentina firmó la mayor derrota de Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas y se consolidó como líder absoluto del torneo. Gracias al empate entre Bolivia y Uruguay, la ‘Albiceleste’ ya había asegurado su clasificación al Mundial antes de jugar, pero aprovechó la oportunidad para brindar una exhibición de fútbol y celebrar con su hinchada una noche inolvidable.

Foto embed
Javier Milei, presidente de Argentina - EFE

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2