La titularidad de Ansu Fati en ataque, y de Ronald Araujo y de Héctor Fort en los laterales, fueron las novedades principales en la alineación del Barcelona para enfrentarse al Mallorca en el partido de La Liga que se disputó en el estadio Olímpico Lluís Companys.
A cuatro días para la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, el técnico Hansi Flick introdujo siete cambios respecto a la victoria del pasado sábado contra el Celta (4-3). Por su parte, el Mallorca efectuó cinco cambios respecto a la alineación con la que empató el pasado sábado frente al Leganés (0-0).
Barcelona, superior
Al Barcelona le costó tomar ritmo y en los primeros minutos la partida favorecía al visitante, que ya había exigido a los 6 minutos al portero Wojciech Szczesny. Y tras dos remates de larga distancia, el cuadro culé tuvo doble oportunidad al 12 con un tiro de Ferran Torres que rechazó Leonardo Román, y que luego atajó a Lamine Yamal, siendo la figura en el primer cuarto de hora.
Al 26, Leo Román se robó los aplausos ya que a una mano evitó el gol a Dani Olmo, quien había hecho un movimiento inteligente para recibir asistencia perfecta de Lamine Yamal.
En el 28, Pedri hizo estrellar el balón en la base del paral izquierdo de Román, ayudado por una desviación de un defensa rival. Un minuto más tarde, Yamal logró rematar de larga distancia, pero Román rechazó, y en ese rebote, no logró entender la jugada Ronald Araujo y se perdió la oportunidad de abrir el marcador.
Para el 40, Barcelona intentó con cuatro remates directos al arco de forma consecutiva, pero entre los defensores y el portero Leo Román lograron mantener a cero su portería. En el 44, Ansu Fati erró y se perdió el primer gol del partido.
A un minuto de completarse los 45, Mallorca sorprendió y anotó gracias a Mateu Jaume, pero la jugada se anuló por una posición adelantada, situación que causó enfado en el plantel visitante.
Dani Olmo con el gol del triunfo
El Barcelona comenzó el segundo tiempo con el pie derecho, y tras intentarlo durante 45 minutos, bastó menos de 60 segundos para abrir el marcador. Dani Olmo fue quien se llevó los aplausos en el Olímpico Lluís Companys.
Casi 10 minutos después, el Barcelona se salvó del empate tras el cobro de un buen tiro libre, pero un mal cabezazo de Antonio Raíllo.
Cuando se jugaba el 78, una filtración de primer nivel de Pedri a Lamine Yamal dejó a éste último solo frente al portero, pero de forma inexplicable, el juvenil Yamal falló y perdió el chance de sentenciar el triunfo blaugrana.
Pau Víctor al 82 remató potente, pero ahí estaba Leonardo Román para decir no a dos manos y enviarla al tiro de esquina, en esa jugada, de forma sensacional a un pie le quitó el gol a Fermín. Y para cerrar su concierto, a una mano y con un vuelo celestial evitó el 2-0 por tercera vez en menos de un minuto.
Con este triunfo, el equipo de Hansi Flick da un paso más hacia el título liguero ya que en 33 partidos suma 76 puntos, y a falta del juego Getafe-Real Madrid, Barcelona le saca 7 puntos al cuadro madridista.
Mañana será fundamental la visita del Real Madrid al Getafe, si los de Ancelotti pierden, prácticamente en el clásico se podría definir el título de liga el domingo 11 de mayo.









