Tan solo dos días después de ser anunciado como nuevo refuerzo del Charleston Battery, el delantero guatemalteco Rubio Rubín tuvo su debut con el club estadounidense. El estreno se dio en el marco de la USL Cup, enfrentando al FC Naples en un partido que terminó con una ajustada derrota de 1-0 para el Battery.
Rubín inició el encuentro desde el banquillo, pero ingresó al minuto 72 con la misión de revitalizar el ataque de su equipo, que ya se encontraba en desventaja. A pesar de sus esfuerzos y del empuje mostrado en los minutos finales, el conjunto de Charleston no logró cambiar el rumbo del marcador, firmando así su primera derrota en esta edición de la Copa Jägermeister de la USL.
Rubio Rubín se prepara para los próximos partidos
Es importante aclarar que la USL Cup, oficialmente conocida como la Copa Jägermeister, es un torneo diferente tanto de la US Open Cup como de la USL Championship. En esta competencia, los equipos se agrupan en seis sectores regionales y juegan cuatro partidos en la fase de grupos. El Charleston Battery integra el Grupo 6 junto a Greenville Triumph, Miami FC, FC Naples, South Georgia Tormenta FC y Tampa Bay Rowdies. La fase de grupos concluirá a finales de julio, y posteriormente se llevarán a cabo rondas de eliminación directa.
El calendario de Rubín y el Charleston Battery se mantiene apretado, ya que el próximo 3 de mayo recibirán al Hartford Athletic por la séptima jornada de la USL Championship. Posteriormente, el 6 de mayo, tendrán un importante compromiso en la US Open Cup, donde enfrentarán al DC United, equipo de la Major League Soccer (MLS).



