El PSG sueña con el triplete tras conquistar la Copa de Francia

El PSG conquistó la Copa de Francia y va por el triplete. Luis Enrique se acerca a su séptimo título con el club, que ahora se enfoca en la final de Champions ante el Inter de Milán.

El PSG sueña con el triplete tras conquistar la Copa de Francia - PSG
El PSG sueña con el triplete tras conquistar la Copa de Francia / FUENTE: PSG

El París Saint-Germain -PSG- dio un paso más hacia la gloria al conquistar este sábado la Copa de Francia tras imponerse con autoridad al Reims por 3-0. Con este título, el conjunto parisino sumó su decimosexta Copa, la octava desde la llegada del capital catarí, y la segunda bajo el mando de Luis Enrique. En un Estadio de Francia abarrotado con 80.000 espectadores, el PSG dominó de principio a fin a un rival que tenía la mente en su lucha por la permanencia, y no en la posibilidad de obtener un boleto europeo.

El técnico español alcanzó su sexto trofeo desde que asumió el cargo en la capital francesa la temporada pasada, pero todas las miradas están puestas en el séptimo: la final de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán, el próximo sábado en Múnich. Esa será, sin duda, la verdadera prueba de fuego para valorar el éxito de su gestión. Con la Ligue 1 ya en el bolsillo y la Copa conquistada, solo falta el título continental para completar un histórico triplete que consagraría la era Luis Enrique en París.

El PSG en busca de la historia

El partido ante el Reims sirvió como ensayo general para la gran cita europea. Luis Enrique alineó un once muy cercano al que probablemente utilice frente al Inter, con excepción del descanso para Gianluigi Donnarumma y la inclusión de Desiré Doué, quien respondió con una destacada actuación y una asistencia clave. Bradley Barcola fue el protagonista de la noche con un doblete temprano que dejó sin opciones a un Reims irreconocible y desorientado. Achraf Hakimi, incisivo por el sector derecho, completó la faena antes del descanso con el tercer tanto.

Pese a la cómoda victoria, el encuentro dejó una sensación de que el PSG jugó con el freno de mano puesto en el segundo tiempo, reservando energías para el gran objetivo de la temporada. El rival apenas opuso resistencia, lo que si bien refuerza la confianza de los parisinos, también plantea dudas sobre si esta prueba fue suficientemente exigente antes de enfrentar al Inter. No obstante, en París todo gira ahora en torno a Múnich, donde el club buscará la conquista de la ansiada Champions y cerrar una temporada histórica con el tan anhelado triplete.