Cristian 'Cheka' Hernández es nuevo jugador de Municipal

Municipal hizo oficial el fichaje del argentino Cristian 'Cheka' Hernández, campeón con Antigua GFC, quien reforzará al club en Liga Nacional y Copa Centroamericana, firma por dos años.

Partido entre CSD Municipal y Antigua GFC - Alex Meoño
Partido entre CSD Municipal y Antigua GFC / FUENTE: Alex Meoño

Lo que era un secreto a voces se confirmó oficialmente la noche del viernes: el mediocampista argentino Cristian ‘Cheka’ Hernández fue anunciado como nuevo jugador del Club Social y Deportivo Municipal. El talentoso futbolista llega procedente de Antigua GFC, club con el que se coronó campeón del Torneo Clausura 2025, y ahora se incorpora al cuadro escarlata con la misión de aportar su experiencia y capacidad ofensiva en la nueva temporada.

Hernández no es un desconocido para el fútbol guatemalteco. Su llegada al país se dio en 2018 con el Deportivo Sanarate, donde su destacada actuación le valió un traspaso a Comunicaciones. Aunque con los albos no alcanzó su máximo rendimiento, dejó muestras de su calidad. Luego tuvo un breve paso por el Pérez Zeledón de Costa Rica antes de regresar al fútbol nacional en 2021 con el Deportivo Iztapa. En el conjunto de los ‘Peces Vela’ logró sobresalir, lo que le abrió las puertas de Antigua GFC, equipo en el que finalmente consolidó su mejor versión futbolística.

Cristian Hernández, un jugador regular en el futbol guatemalteco

Durante su trayectoria en Guatemala, Cristian Hernández ha demostrado ser uno de los jugadores más consistentes de la Liga Nacional. Acumula más de 18,500 minutos en competiciones oficiales y suma 55 goles, ya sea actuando como mediocampista ofensivo o en posición de delantero. Su experiencia, liderazgo y visión de juego lo convierten en una pieza clave para el esquema del nuevo proyecto deportivo de Municipal.

Según comunicó el club escarlata, el contrato del jugador argentino será por dos años. Además de su participación en la Liga Nacional, Hernández también reforzará al equipo en la Copa Centroamericana que se disputará en el segundo semestre de 2025. Con este fichaje, Municipal apuesta por un futbolista probado en la liga local, con mentalidad ganadora y amplio conocimiento del entorno, cualidades que serán fundamentales para afrontar los retos venideros tanto a nivel nacional como internacional.

Cristian Hernández y Oscar Santis en el partido entre Antigua GFC y Achuapa /
Cristian Hernández y Oscar Santis en el partido entre Antigua GFC y Achuapa