Este fin de semana se inició el Torneo Apertura 2025 de la Liga Nacional con cinco triunfos y el empate a dos goles entre Achuapa y Municipal, y fue justamente ese duelo el cual dejó el momento más "random" de la fecha inaugural del máximo circuito del futbol guatemalteco.
Cuando se jugaba el minuto 85, y con el marcador 2-1 a favor de los locales, las imágenes de televisión captaron cómo los 22 jugadores, se lanzaron a la gramilla del estadio Winston Pineda Gudiel, también conocido como "El Cóndor" allá en Jutiapa.
Posteriormente, se pudo establecer que dicha acción de los jugadores fue en prevención a un enjambre de abejas que pasaba en ese instante por dicha instalación deportiva.
Segundos después, los jugadores se pusieron de pie y el partido continuó sin reportarse hasta el momento algún profesional del futbol herido o afectado por las avispas.
Otros casos
En Guatemala dada su variedad de territorios, algunos de los escenarios deportivos se encuentran rodeados a veces de la vegetación, y eso con lleva a que algunos animales de campo hagan sus repentinas apariciones en los escenarios deportivos ubicados en la provincia del país.
Lo ocurrido hoy con Municipal no es nuevo. Con anterioridad, el club "Escarlata" ya había vivido momentos curiosos como el de hoy. Era el Torneo Clausura 2022, cuando en un juego ante Deportivo Nueva Concepción, que de disputaba en el estadio José Luis Ibarra, el juego se interrumpió ya que dentro de la gramilla se encontraba una serpiente.
Dicho animal fue retirado poco tiempo después tras la intervención de elementos de socorro, dejando un momento icónico para el futbol chapín.
Los perros también han protagonizado momentos graciosos en el futbol chapín cuando han hecho su aparición repentinamente en los terrenos de juego a nivel nacional.
Empate en Jutiapa
Respecto al partido, Municipal logró rescatar un empate 2-2 en el minuto 90+8 a través de un penalti marcado por Eddie Hernández, un jugador de nacionalidad hondureña.
Previamente a ese gol, el conjunto local se adelantó con anotación de Erick Sánchez (8), pero luego igualó Municipal con el gol de Yunior Pérez (21). Más adelante, los locales nuevamente se iban arriba en el marcador con el 2-1 gracias a Isaías De León (52), hasta que apareció Eddie Hernández para el 2-2 final al 90+8.
