Salud Digna se ha posicionado como la red de clínicas de laboratorio de iniciativa privada más grande de Latinoamérica, con presencia en países como México, Nicaragua y El Salvador Fue el año pasado, en agosto, que Salud Digna abrió las puertas de su primera clínica en Guatemala, para ofrecer servicios de salud a precios muy accesibles.
En Salud Digna, los guatemaltecos pueden acceder a servicios como:
- Laboratorio
- Ultrasonido
- Electrocardiograma
- Densitometría
- Rayos X
- Mamografía
- Optimetría y lentes
- Papanicolau
- Y más
Para conocer más sobre la labor que Salud Digna ha realizado en Guatemala en el último año y cómo los guatemaltecos se pueden beneficiar de estos servicios, conversamos con Juan Carlos Ordóñez, Director General de Salud Digna.
De acuerdo con Ordóñez, Salud Digna busca ofrecer servicios de prevención y diagnóstico oportuno de calidad a precios accesibles, para que cualquier persona pueda tener acceso a los mismos, sin importar su nivel socioeconómico. Atención cálida y humana, profesionales certificados, equipos tecnológicos de último nivel e insumos de la mejor calidad son los pilares y grandes diferenciadores de Salud Digna, pero sobretodo, los precios disruptivamente bajos.
Salud Digna se fundó en México en 2003 y actualmente es la organización que más mexicanos sirve (en lo relativo a salud) después de las instituciones oficiales del Gobierno. Cuenta con más de 240 clínicas y la meta para este 2025 es atender a más de 20 millones de latinoamericanos en los cuatro países en los que está presente.
En cuanto al mito "si es barato, seguro no es confiable", Ordóñez explica que Salud Digna nació bajo un modelo sustentable y ético, que no busca lucrarse a costa de los pacientes. Es por eso que la clínica ofrece una amplia variedad de servicios a precios muy bajos, en comparación a otras clínicas privadas. Salud Digna cuenta con programas de apoyo y alianzas internacionales para poder garantizar que sus servicios estén al alcance de todos y todas, sin tener que pagar un precio alto.
"En nuestros países, ofrecer una verdadera salud digna para todos se queda mucho más en el discruso que en la realidad. Por eso la piedra angular de Salud Digna es crear una organización que haga que la prevención y la detección temprana de enfermedades sea realmente accesible".
Juan Carlos Ordóñez, Director General de Salud Digna.
Puertas Abiertas: Estudios sin costo
Con el objetivo que los guatemaltecos puedan experimentar de primera mano la calidez del servicio, los equipos de última tecnología y los múltiples beneficios que ofrece Salud Digna, durante junio podrán realizarse estudios clínicos ¡sin costo!
Durante junio, los interesados podrán realizarse estos servicios completamente gratis: Examen de la vista y lentes, Mamografía, Química Sanguínea de 6 parámetros (incluye: ácido úrico, creatinina, glucosa, urea, colesterol y triglicéridos) y Densitometría Ósea.
"Sabemos que tenemos que ganarnos la confianza de los guatemaltecos y nuestra misión es no solo tener su confianza, sino su cariño. Queremos que todos los guatemaltecos nos consideren como la mejor opción y eso lo lograremos demostrando nuestra calidez humana, el servicio de la mejor calidad y los resultados altamente precisos y confiables, además de los precios más bajos del mercado".
Juan Carlos Ordóñez, Director General de Salud Digna.
Visita Salud Digna
La clínica de Salud Digna está ubicada en la 6ª calle 06-47, en la zona 9 de la Ciudad de Guatemala, entre la 6ª y 7ª avenida. El horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 19 horas, sábado y domingo de 7 a 14 horas.
Para más información puedes ingresar a www.salud-digna.com.gt. También seguir sus redes sociales.
"Las certificaciones y acreditaciones nacionales e internacionales con las que contamos son las que garantizan de manera feaciente que manejamos los mejores equipos e insumos. No necesitas tener una cita o ser derechohabiente de ninguna institución para poder visitarnos. No hay membresías ni cobros ocultos. Buscamos trabajar en función de la dignidad de cada paciente que nos visita, está en nuestro nombre".
Juan Carlos Ordóñez, Director General de Salud Digna.
















