En Navidad, fuera de la iglesia de Santa María Magdalena de Sandringham, Kate Middleton compartió una emotiva charla sobre el cáncer con una enfermera.
La Princesa de Gales ha sido una de las grandes protagonistas del 2024 cuando se anunció a comienzos del mismo que padecía un cáncer para el que iba a tomar un tratamiento.
Esta mala noticia fue brindada por Kate a través de un emotivo video. El hecho dejó a toda la población de Reino Unido muy preocupados.
Tras estar unos meses en la sombra luchando por encontrarse cada vez mejor, la joven princesa reapareció en el Trooping The Colour, habiendo tenido cada vez más presencia en diferentes actos oficiales dentro de la agenda oficial de la Casa Real británica.
Una de sus últimas citas ha sido en la misa de Navidad celebrada hace apenas unos días, donde se dio a conocer la emotiva charla que tuvo con una enfermera.
Hace algunos meses, Kate comunicó a través de un video que había terminado su tratamiento de quimioterapia, no estando todavía con la fuerza que tenía anteriormente pero sí bastante esperanzada, algo que se ha hecho bastante notable en sus últimas apariciones.
Además de Kate, el rey Carlos III (75 años) también pasó por un cáncer este año, por lo que en su discurso en este día tan señalado tuvo muy presente a los trabajadores del sector de la sanidad.
"Desde un punto de vista personal, quiero expresar un agradecimiento especial y sincero a los médicos y enfermeras desinteresados que, este año, me han apoyado a mí y a otros miembros de mi familia en las incertidumbres y ansiedades de la enfermedad, y contribuyeron a proporcionar la fuerza, el cuidado y el consuelo que necesitábamos. Estoy también profundamente agradecida a todos aquellos que nos han ofrecido sus amables palabras de simpatía y aliento", expresó.
Y precisamente con una de estas trabajadoras pudo charlar Kate en ese día tan especial, dando lugar a una conversación de lo más emotiva.
Mientras La Princesa de Gales caminaba hacia la iglesia con sus hijos se detuvo a hablar con algunos de los curiosos ciudadanos que se encontraban fuera del templo, situado en el condado de Norfolk, para poder saludarles. Entre estos se encontraba una mujer que trabajaba en Macmillan Cancer Support y que no dudó en decir a Kate que ella es una "inspiración para todos los pacientes".
Cuando la mujer le dijo esto, Kate se mostró profundamente conmovida y le respondió que "la cantidad de personas que me han escrito este año es extraordinaria y creo que el cáncer realmente es algo que resuena en muchas familias. Personas como usted están haciendo todo el trabajo duro. Estoy enormemente agradecida".
Mira también:
@emisorasunidas897 Ricardo Arjona celebra sus 60 años en Guatemala 🇬🇹. . . #Guatemala #Arjona #RicardoArjona #CumpleañosArjona #viral
♬ sonido original - Emisoras Unidas