La investigación sobre la trágica muerte de Liam Payne dio un giro inesperado luego de que uno de los exempleados del Hotel Casa Sur decidiera entregarse a las autoridades.
Esta nueva detención se suma a la del excamarero de 24 años acusado de suministrar drogas al cantante británico
Ezequiel David Pereyra se entregó a las autoridades argentinas la noche del lunes 6 de enero. Tres días antes su casa había sido allanada con una orden de arresto en su contra.
Se entrega uno de los acusados por la muerte de Liam Payne https://t.co/SoofoBJNON pic.twitter.com/6bgZ99lzve
— CUORE (@cuore) January 8, 2025
Según reportes de TMZ, el hombre de 21 años, acusado por presunto tráfico de drogas, negoció su entrega a través de su abogado. Fue así que las autoridades acudieron a su casa y lo arrestaron.
Él había estado prófugo desde que fue señalado de suministrar drogas al exintegrante de One Direction horas antes de que el cantante cayera desde el tercer piso a consecuencia del uso de narcóticos.
Hasta el momento, Ezequiel no ha reconocido su culpabilidad ni ha admitido haber incurrido en algún delito, señaló TMZ.
Muerte del cantante
Según el expediente judicial de Pereyra, las autoridades argentinas le atribuyen haber entregado cocaína en dos ocasiones al artista: una el 15 de octubre y otra el 16 de octubre, día de la tragedia.
Medios argentino señalan que fue después de que las autoridades allanaran su casa el pasado 3 de enero, que decidió entregarse, ya que se sentía "vigilado" y "presionado".
Liam Payne, de 31 años, falleció el miércoles 16 de octubre del 2024 tras caer desde el tercer piso del Hotel Casa Sur en Buenos Aires, Argentina.
De acuerdo con el informe preliminar de la autopsia, el cantante falleció de un "politraumatismo" que le provocó una "hemorragia interna y externa".
Una de los detalles más impactantes de su caso fueron las fotos que salieron a la luz pública del estado de la habitación donde se hospedaba. Allí encontraron varios elementos destrozados así como rastros de drogas.