El milagro del padre Stu es una película que ha llamado la atención de miles de cibernautas pues tras ser tendencia en Netflix ha generado una ola de comentarios.
La película regresa a la escena a Mel Gibson como actor y el extraordinario papel de Mark Wahlberg. Aunque se sabe que tras su estreno, "El milagro del padre Stu" generó polémica por algunas partes que mencionan problemas de la Iglesia y otros donde esclarece cómo productores de películas pedían a personas que audicionaban favores sexuales para hacerlos famosos.
Pero al margen de las críticas que pueda tener la película, lo realmente interesante es que nos cuenta con bastante fidelidad la historia real del padre Stuart Long (1963-2014), un hombre ateo que empezó en el boxeo no profesional, y que posteriormente terminó como un sacerdote.
Esa historia tiene un cierto paralelismo con la vida de Mark Wahlberg que, cuando tenía 16 años, tuvo que enfrentarse a la adicción a la cocaína, y cuando cumplía condena en una cárcel de Boston por asalto con robo y violencia racista conoció al capellán de la prisión y se convirtió.
Sinopsis
Stuart (Mark Wahlberg) es un joven que se dedica al boxeo de tercera. Vive con su madre, Kathleen (Jacki Weaver), que no hace más que insistir a su hijo para que deje el boxeo y busque un trabajo que le permita progresar en la vida.
El padre de Stu, Bill (Mel Gibson), se fue de casa cuando murió su otro hijo, Stephan, y se volvió alcohólico. Su relación con Stu es pésima, y considera que la muerte se llevó al mejor de sus hijos y le dejó al fracasado.
Un buen día, después de un combate, Stuart recibe del médico la peor noticia: si sigue boxeando morirá, debido a unos problemas que tiene en la sangre.
Tras un rechazo inicial de la realidad, Stu decide dar un giro a su vida e irse a Los Ángeles con la intención de labrarse un futuro como actor de Hollywood, algo que no sucede.
Mientras tanto, Stu trabaja como dependiente de una carnicería. Un día, Stu se enamora a primera vista de una clienta mexicana, Carmen (Teresa Ruiz), que es católica practicante y está muy implicada con su parroquia.
El protagonista -abiertamente ateo- hará lo que sea preciso para conquistar el amor de esa mujer. A partir de ese momento, la vida guardará para Stu numerosas sorpresas que irán marcando su destino de una forma que ni él ni nadie hubieran sospechado.
Aunque ciertamente el tema del filme El milagro del Padre Stu gira en torno al encuentro con la fe cristiana, es también una cinta sobre las segundas oportunidades, la familia, el perdón, la superación.
Mira también:
@emisorasunidas897 Roba camioneta y choca al menos 10 carros en Mixco. . . #robo #mixco #viral
♬ sonido original - Emisoras Unidas