Nadie está exento de ser el protagonista de un altercado relacionado con las autoridades, ni siquiera si eres uno de los actores más famosos de Hollywood y has ganado un Oscar. Rami Malek, protagonista de 'Bohemian Rhapsody' (2019), ha desvelado en The Guardian un episodio racista con la policía.
El famoso afirmó que estuvo a punto de llevarlo a la cárcel por una desagradable confusión. En el mencionado medio, el intérprete estadounidense, con ascendencia egipcia, cuenta cómo unos agentes le detuvieron tras recibir una alerta por un robo y bajo el pretexto de que Malek "encajaba" en la descripción.
"Me tiraron sobre el capó de un coche de policía porque alguien había atracado una licorería y le había robado a una mujer el bolso", explica. Al parecer, el delincuente huido era latino y la policía consideró que Rami Malek se asemejaba a los detalles que poseían.
"Recuerdo lo caliente que estaba el motor, puede que hubieran estado corriendo por ahí y casi me quema las manos", relata el actor, de 43 años.
Malek evitó que el asunto fuera a mayores gracias a la intervención de un amigo que estaba que se encargó de aclarar que, en realidad, el intérprete no era latino sino egipcio. "Recuerdo reír sobre el capó del coche, pensando: 'Vale, esta es una situación muy precaria. Puede que acabe en la cárcel por algo que no he hecho", lamenta en The Guardian.
El actor añade que, durante mucho tiempo, siguió siendo objeto de numerosos episodios racistas por su nombre y ascendencia.
Además, sostiene que no fue hasta que 'Bohemian Rhapsody' se estrenó que estos altercados remitieron. "Hoy en día puede que tarden un minuto o dos, pero entonces dicen: 'Nah, es el chico de 'Bohemian Rhapsody'. Dejadlo pasar", sentencia.
En las redes sociales, los usuarios se pronunciaron y lamentaron el hecho.