El 13 de marzo de 2013, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido para ser pontífice de la Iglesia Católica Romana. Desde ese entonces, tomó el nombre de Papa Francisco.
Hoy la Iglesia Católica llora la muerte del Papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años en Roma.
A lo largo de sus años de pontificado, fueron muchas las personalidades del mundo del cine, la música, el deporte o la política que viajaron hasta el Vaticano para conocerle.
Ahora, con motivo de su fallecimiento, recordamos algunos de esos encuentros que dejaron huella.
Uno de los momentos más mediáticos fue cuando, en 2015, Angelina Jolie acudió al Vaticano. La actriz saludó al Papa con una gran sonrisa, en una reunión que acaparó titulares en todo el mundo. Acompañada por dos de sus hijos y su hermano, la actriz expresó su honor por la invitación
Las demás celebridades que estrecharon la mano del Papa Francisco son: Leonardo DiCaprio, Antonio Banderas, Richard Gere, Salma Hayek, George Clooney, Mark Walhberg, Sylvester Stallone, Robert Redford, Eva Longoria, J Balvin, Madonna, Arnold Schwarzenegger, La Reina Isabel II y Los Pimpinela, son solo algunos de ellos.
En 2024, un grupo de 100 comediantes lo fue a ver, entre los que estaban: la argentina Malena Guinzburg y las estrellas internacionales Stephen Colbert, Whoopi Goldberg, Jimmy Fallon, Jim Gaffigan, Conan O'Brien, Chris Rock, Tig Notaro, Julia Louis-Dreyfus y Florinda Meza García, entre otros.
Fan del deporte
En el ámbito deportivo, uno de los encuentros más comentados fue el del Papa Francisco con Lionel Messi, en 2013.
El futbolista argentino ofreció un ramo de olivo al Papa como símbolo de paz antes de un partido amistoso entre Argentina e Italia. Fue una imagen que dio la vuelta al mundo, cargada de significado y orgullo nacional.
También Diego Maradona conoció al Papa Francisco, aunque en su caso le lanzó duras críticas. En el año 2000, desde un programa de televisión en Cuba, criticó al Vaticano y cuestionó que se hablara de pobreza mientras se vivía "entre techos de oro". Palabras que no pasaron desapercibidas.
Hasta Wanda Nara y Mauro Icardi lo saludaron cuando vivían en Italia por los compromisos laborales del jugador.



