Una avioneta tipo Cessna 172 se desplomó este viernes 3 de enero de 2025 cerca del cantón Changallo, en el distrito de Ilopango, en El Salvador, dejando al menos tres personas heridas, informaron los cuerpos de socorro.
Según el reporte preliminar, la aeronave salió en horas de la mañana del viernes desde San Miguel, rumbo al Aeropuerto de Ilopango, pero sufrió fallos minutos antes de aterrizar. Posteriormente, se confirmó que la misma se había accidentado, por lo que fue desplegado un operativo de búsqueda y rescate en el lugar.
Sin víctimas mortales
Al llegar, socorristas atendieron a los tres tripulantes de la avioneta, quienes presentaban golpes leves y fueron evacuados por parte de elementos de la Fuerza Armada y trasladados hacia la Base Aérea de Ilopango para recibir atención médica. Las víctimas fueron identificadas Wilian Sandoval, de 52 años; Miguel Elías, y Andrés Cortéz, ambos de 24 años de edad.
El ministro de la Defensa de El Salvador, René Francis Merino Monroy, amplió detalles sobre la operación de rescate por medio de una publicación en sus redes sociales. "En respuesta oportuna ante emergencia aérea, nuestra Fuerza Aérea llevó a cabo operación de búsqueda y rescate de una aeronave civil Cessna 172 accidentada en la zona de Changallo, Ilopango, San Salvador Este, con tres tripulantes a bordo. Las personas fueron evacuadas, con golpes leves, por la tripulación de helicóptero UH-1H hacia la Base Aérea de Ilopango para recibir atención médica", escribió.
En respuesta oportuna ante emergencia aérea, nuestra Fuerza Aérea llevó a cabo operación de búsqueda y rescate de una aeronave civil Cessna 172 accidentada en la zona de Changallo, Ilopango, San Salvador Este, con tres tripulantes a bordo.
— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) January 3, 2025
Las personas fueron evacuadas, con… pic.twitter.com/ShqAnKhtY5
"Brindamos atención prehospitalaria a los tres pacientes afectados por la caída de la aeronave en Ilopango. Los hemos trasladado hacia nuestra base central en una de las ambulancias aéreas", dijeron por su parte paramédicos, citados por medios locales