La tormenta tropical Dexter, que surgió este lunes en el océano Atlántico, frente a la costa este de EE. UU. se alejó de ese país en dirección noreste, sin que se prevea que vaya a tocar tierra.
"Dexter se mueve al noreste alejándose de la costa este de EE.UU., con pequeño cambio en la fuerza", se lee en el último boletín emitido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), que agregó que "no existen alertas ni avisos costeros vigentes".
La tormenta tropical Dexter, la cuarta de la actual temporada del Atlántico, estaba situada a 250 millas o a 400 kilómetros al noroeste de Bermuda en el último reporte del NHC.
Dexter presenta vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora o 75 kilómetros por hora mientras se mueve hacia el noreste a 14 millas por hora o 22 kilómetros por hora, detalló el informe.
"Se pronostica un ligero fortalecimiento durante los próximos dos días, pero es probable que Dexter se convierta en un ciclón post-tropical para el mediados a finales de esta semana", señaló el NHC.
Temporada de huracanes del Atlántico
Dexter surge casi un mes después de Chantal, que fue la primera tormenta tropical de la temporada del Atlántico que tocó tierra en EE. UU., donde dejó al menos dos muertos en Carolina del Norte la primera semana de julio.
La temporada de huracanes del Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, tendrá este año hasta 10 huracanes y 19 tormentas con nombre, por encima del promedio histórico, según pronosticó en mayo la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de EE. UU.
En tanto, la temporada del Pacífico acumula ya nueve ciclones, de los que el más fuerte ha sido el huracán Erick, que tocó tierra en el sur de México como categoría 3 el 19 de junio, cuando causó la muerte de un bebé, daños materiales e inundaciones.
*Con información de EFE



