Accidente de bus y carro en el Periférico, 24 de diciembre
-
Nacionales

Tránsito complicado por fuerte accidente en el Periférico

En el hecho se vieron involucrados los conductores de un automóvil y un autobús.

Compartir:
Un automóvil y un autobús colisionaron en la zona 7., Bomberos Municipales
Un automóvil y un autobús colisionaron en la zona 7. / FOTO: Bomberos Municipales

Los Bomberos Municipales dieron a conocer que en horas de la tarde de este martes 24 de diciembre ocurrió un fuerte accidente de tránsito en el anillo Periférico, en el tramo con sentido al norte, jurisdicción de la zona 7 de la Ciudad de Guatemala.

Oscar González, portavoz de la institución, explicó que fueron requeridos por transeúntes que los alertaron con respecto a una colisión que había ocurrido a escasos metros de la pasarela ubicada en el área, justo frente a la comisaría 14 de la Policía Nacional Civil.

De inmediato se coordinaron varias unidades de emergencia y a la llegada de los elementos se logró constatar que se trataba de un hecho que involucraba a un vehículo liviano y a un autobús.

"Los técnicos en urgencias médicas les brindaron soporte a varias personas que presentan fuerte crisis nerviosa derivado de este accidente. Afortunadamente no hubo heridos y solo se reportaron daños materiales en ambos vehículos", dijo el vocero.

Paso parcialmente cerrado en el Periférico

Debido a este incidente se registran complicaciones para transitar en el tramo del Periférico. Hay dos carriles obstaculizados en el sentido hacia el norte, pues los vehículos involucrados permanecen sobre la ruta, así como partes dispersas que se desprendieron de sus estructuras.

De igual forma, el cuerpo de socorro indicó que en el lugar quedó aceite derramado, por lo cual el personal de la unidad de Limpia y Verde de la Municipalidad de Guatemala gestionaba las labores respectivas con el fin de cubrir con material esta área y evitar otros percances viales.

Mientras se desarrollan estas acciones y se coordina el retiro de los automotores, los agentes de la Policía Nacional Civil mantienen el área resguardada.

En tanto, la Policía Municipal de Tránsito regula el paso vehicular de los usuarios de ese tramo con el fin de evitar mayores complicaciones.

Artículos Relacionados