La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que este viernes 10 de enero se dio inicio a la última fase de instalación de las gradas eléctricas y elevadores en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA).
Aeronáutica informó que la empresa encargada ha notificado que cumplió con todas las observaciones y recomendaciones en la fase de prueba, tras un riguroso proceso de pruebas y supervisión, permitiendo avanzar hacia la recepción final.
La Dirección General de Aeronáutica Civil nombrará la comisión receptora y liquidadora, cumpliendo con la Ley de Contrataciones del Estado. "Este paso es clave para garantizar la calidad y seguridad de los equipos.", señaló.
#AHORA La Dirección General de Aeronáutica Civil informó que este viernes inicio la última fase de instalación de las gradas eléctricas y elevadores en el Aeropuerto Internacional La Aurora. | Vía @JCChanta_EUpic.twitter.com/B7v6RoXSua
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 11, 2025
Con anterioridad el administrador del Aeropuerto Internacional La Aurora, Erick Uribio, indicó que el aeropuerto maneja de 5 mil a 7 mil personas por hora que transitan en las áreas donde están estos equipos, por lo que se hizo el análisis de resistencia con base a estas cifras.
Agregó que al año se tienen en el AILA aproximadamente 4 millones de pasajeros, así que se busca determinar cómo funcionan las gradas y elevadores con el peso de los usuarios, las maletas, entre otros factores.
Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas, 89.7*