El presidente Bernardo Arévalo y la vicemandataria Karin Herrera recibieron este viernes 17 de enero el saludo de Año Nuevo por parte del cuerpo diplomático acreditado en Guatemala, representantes de organismos internacionales y cónsules honorarios.
La actividad se llevó a cabo de manera privada en el salón Banderas, en el Palacio Nacional de la Cultura. Cada uno de los integrantes de la comunidad internacional se dirigió a los funcionarios.
También participó el nuncio apostólico, Francisco Montecillo, quien brindó algunas palabras en las que expresó que, desde el inicio del gobierno, el mandatario y su gabinete han dedicado un gran esfuerzo en promover el bien común en la sociedad y garantizar una "nueva Guatemala" donde cada guatemalteco pueda tener una vida digna.
Posteriormente, el gobernante tomó la palabra para expresarles su agradecimiento por el trabajo realizado de manera conjunta y el apoyo que han brindado a Guatemala en los diferentes ámbitos.
"Es un honor estar con ustedes, con los jefes de misiones consulares. Estamos celebrando el inicio de un nuevo año. Agradezco los amables saludos, los buenos deseos y la sabiduría que ha sido expresada en las palabras que el señor nuncio ha pronunciado"
, dijo Arévalo.Resaltan fortalecimiento de relaciones de Guatemala y otras naciones
De igual forma, resaltó los avances que se han tenido en el país como resultado de las acciones coordinadas entre las naciones y enfatizó la importancia del fortalecimiento de las alianzas para poder seguir avanzando en beneficio de los pueblos.
"Veo, en el hecho que estamos reuniéndonos, una reafirmación del respeto mutuo, de la cooperación que compartimos y trabajamos cotidianamente y del compromiso compartido que tenemos con el bien común", añadió.
Según el gobernante, a lo largo de este año se ha trabajado de manera conjunta para fortalecer la relación de Guatemala con sus pueblos, con sus gobiernos, sus organizaciones y el mundo.
"Siempre con la firme convicción que ninguna nación puede progresar y desarrollarse de forma aislada. La cooperación entre naciones y pueblos es indispensable; y gracias a esta nosotros, nuestro gobierno, ha podido avanzar en áreas clave para el desarrollo social, económico y cultural en nuestro país", expuso.
Finalmente, mencionó que el apoyo recibido augura un futuro aún más prometedor para el país, porque se renueva la determinación de trabajar juntos.
Mientras tanto, la vicepresidenta enfatizó que la presencia de los embajadores y funcionarios internacionales simboliza la amistad y cooperación que une a las naciones.
* Con información de Omar Solís, Emisoras Unidas Digital.