Un fuerte accidente de tránsito se registró en horas de la madrugada de este viernes 24 de enero en el bulevar Liberación y 0 avenida de la zona 9 capitalina, justo en el área baja del paso a desnivel Tecún Umán.
Los cuerpos de socorro dieron a conocer que, por causas no establecidas, el conductor de un camión perdió el control del volante, por lo que la unidad impactó contra la esquina del viaducto.
Debido a la colisión, el vehículo de transporte de carga quedó prácticamente destruido, principalmente en la parte de la cabina. Esto generó que tres personas quedaran atrapadas dentro de la estructura.
Los Bomberos Municipales y los Bomberos Voluntarios trasladaron varias unidades al área donde ocurrió esta emergencia, ya que se hablaba de varias personas lesionadas.
"Los técnicos en urgencias médicas localizaron a tres personas que estaban atrapadas, por lo cual fue necesario utilizar equipo hidráulico de rescate vehicular para poder retirarlas",
detalló Hans Lemus, portavoz de la segunda entidad mencionada.
Agregó que los pacientes presentaban golpes y posibles fracturas, por lo cual se les brindó asistencia prehospitalaria y posteriormente fueron trasladadas al Seguro Social de accidentes.
Otros accidentes
En horas de la noche, a la altura del kilómetro 57 de la ruta hacia Jalapa, se produjo un accidente de tránsito. Los elementos de Bomberos Municipales Departamentales les brindaron asistencia a un adulto y un niño de 10 años que resultaron heridos.
Cecilio Chacaj, vocero de la institución, explicó que las personas presentaban lesiones en distintas partes del cuerpo y, tras ser estabilizadas, fueron trasladadas a la emergencia del Hospital Nacional de Guastatoya.
Por aparte, los Bomberos Voluntarios informaron que anoche un motorista perdió el control de su vehículo en la calzada Atanasio Tzul y 24 Calle, por lo cual sufrió un percance en el que también se vieron afectadas dos personas que transitaban a pie por el área.
Tanto el piloto de la motocicleta como los peatones fueron llevados con varias lesiones al hospital Roosevelt y al Seguro Social de Accidentes.