Exdiputado Linares es querellante adhesivo en "caso Semilla"
-
Nacionales

Exdiputado Linares se adhiere como querellante adhesivo en "caso Semilla"

"Como constituyente, es mi deber vigilar que se cumpla con la Constitución y con la pureza electoral", aseguró el exlegislador Fernando Linares Beltranena.

Compartir:
El exdiputado Fernando Linares acudió a tribunales., Ángel Oliva/EU
El exdiputado Fernando Linares acudió a tribunales. / FOTO: Ángel Oliva/EU

El Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal aceptó este martes 4 de febrero una petición del exdiputado al Congreso de la República, Fernando Linares Beltranena, para sumarse como querellante adhesivo dentro del caso "Corrupción Semilla".

El juez "A" de la referida judicatura, Fredy Orellana, llevó a cabo una audiencia en la cual escuchó los planteamientos del exparlamentario y de Sandra Díaz, quienes señalaron su interés de sumarse como partes a este expediente judicial en el que se investigan supuestas irregularidades en la creación del partido político Movimiento Semilla.

A esta diligencia también compareció Leonor Morales, de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), unidad del Ministerio Público que tiene a su cargo las pesquisas de este caso.

"Estamos los dos abogados, que somos ciudadanos. Yo soy constituyente y tengo obligación de vigilar la pureza electoral", dijo Linares al ser consultado sobre su interés por constituirse como querellante.

"Tenemos entendido que esta investigación que realiza el MP es sobre la constitución de Semilla y anomalías que hubo en el proceso electoral, muchas de las cuales constituyeron delitos", añadió.

"Entonces, como constituyente, es mi deber vigilar que se cumpla con la Constitución y con la pureza electoral", puntualizó Linares.

Exdiputado accionó contra Semilla

El pasado 28 de enero, el exdiputado Linares Beltranena informó que presentó una acción legal con el fin de que no procediera la restitución del Movimiento Semilla como bloque legislativo.

En un video que difundió en redes sociales, explicó que presentó en la Corte de Constitucionalidad un amparo contra el Congreso, integrado como Comisión Permanente, debido a que se le dio calidad de bancada a los diputados que permanecen como independientes.

En su opinión, de esa manera se violó la Constitución porque se atentó contra la seguridad jurídica y el principio de legalidad que se encuentran en la Carta Magna.

"La aberración que realizó la Comisión Permanente es una completa ilegalidad ante la orden judicial de cancelación por las anomalías en su constitución como partido político", expresó.

* Con información de Ángel Oliva, Emisoras Unidas 89.7

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2