El Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal aceptó este martes 4 de febrero una petición del exdiputado al Congreso de la República, Fernando Linares Beltranena, para sumarse como querellante adhesivo dentro del caso "Corrupción Semilla".
El juez "A" de la referida judicatura, Fredy Orellana, llevó a cabo una audiencia en la cual escuchó los planteamientos del exparlamentario y de Sandra Díaz, quienes señalaron su interés de sumarse como partes a este expediente judicial en el que se investigan supuestas irregularidades en la creación del partido político Movimiento Semilla.
A esta diligencia también compareció Leonor Morales, de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), unidad del Ministerio Público que tiene a su cargo las pesquisas de este caso.
"Estamos los dos abogados, que somos ciudadanos. Yo soy constituyente y tengo obligación de vigilar la pureza electoral", dijo Linares al ser consultado sobre su interés por constituirse como querellante.
"Tenemos entendido que esta investigación que realiza el MP es sobre la constitución de Semilla y anomalías que hubo en el proceso electoral, muchas de las cuales constituyeron delitos", añadió.
"Entonces, como constituyente, es mi deber vigilar que se cumpla con la Constitución y con la pureza electoral", puntualizó Linares.