El hallazgo de un explosivo causó alarma en la colonia Morse, zona 21, de la Ciudad de Guatemala, durante la mañana de este sábado 8 de febrero de 2025. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que realizaban una ronda de rutina encontraron el artefacto, por lo que de inmediato accionaron los protocolos para evitar incidentes.
La PNC publicó imágenes de una granada tirada en una calle de la colonia Morse zona 21, en un área acordonada con cinta amarilla por seguridad. Asimismo, la entidad policial informó que el cierre se realizó de forma preventiva, para evitar el paso de vehículos y peatones.
La granada fue encontrada en la 3a. calle y 4 avenida de la zona 21, colonia Morse, precisó la PNC. Para levantar el artefacto fue necesario que los policías utilizaran un procedimiento especial, para evitar la detonación del objeto localizado.
La PNC especificó que las acciones en el lugar estuvieron a cargo de agentes de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE). En el procedimiento de la colonia Morse, un agente utilizó un traje especial para acercarse a la granada y proceder a desactivarla y levantarla.
En otras noticias: Tragedia por accidente: Niño muere mientras dormía en su casa.
Destrucción de la granada ubicada en la colonia Morse
Tras el levantamiento del artefacto, los efectivos de la DIDAE procedieron a retirarla de la colonia Morse, zona 21, para poder detonarla de manera controlada en un lugar en donde nadie corriera peligro. Las autoridades hicieron una invitación para reportar este tipo de hallazgos a los números telefónicos de la institución policial: 110 y 1561, 1531 y 1577.
El pasado 4 de febrero de 2025, vecinos de la colonia Morse reportaron el hallazgo de tres personas fallecidas dentro de un vehículo. En ese hecho de violencia, las víctimas fueron encontradas con signos de haber muerto por asfixia; el caso continúa en investigación por parte de las autoridades.