Los vecinos del barrio El Porvenir, en el municipio de Monjas, departamento de Jalapa, tuvieron un trágico amanecer, luego que durante la madrugada de este sábado 8 de febrero un accidente de tránsito cobrara la vida de un niño de 3 años. Bomberos Municipales Departamentales reportaron que, por causas que se desconocen, el chofer de un camión perdió el control del vehículo y se empotró en una vivienda de la referida localidad.
Los paramédicos relataron que el niño quedó bajo los escombros del paredón que fue derribado por el vehículo del transporte pesado, por lo que fue necesario remover las partes de la estructura para recuperar el cuerpo sin vida del menor.
Medios de la localidad identificaron al niño como Ennio Gustavo Emanuel Méndez Morales, de 3 años, quien permanecía dentro de la residencia en compañía de sus padres y uno de sus hermanos. El resto de ocupantes de la casa resultaron ilesos.
Bombeos Municipales Departamentales agregaron que, pese a sus esfuerzos, no fue posible reanimar al niño fallecido, a causa de la gravedad de las heridas que sufrió. Usuarios en internet destacaron que se desconoce el paradero del conductor del vehículo de transporte pesado.
Procedimientos legales por muerte del niño de 3 años
Bomberos Municipales Departamentales coordinaron el apoyo de las autoridades, para que el Ministerio Público (MP) acuda al lugar a recabar las evidencias del accidente y autorizar el levantamiento del niño fallecido. Las imágenes compartidas por los cuerpos de rescate mostraron que el camión, con un furgón blanco de al menos 5 toneladas, impactó de lleno en la referida vivienda.
Los vecinos no descartaron que la unidad que se accidentó haya sido utilizada para transportar materiales para la construcción de atracciones mecánicas de una feria que está próxima a celebrarse en lugares aledaños al barrio El Porvenir, de Monjas, Jalapa.