Los cuerpos de socorro informaron que durante horas de la madrugada de este miércoles 12 de febrero se registraron dos incendios en diferentes sectores del municipio de Villa Nueva, Guatemala, por lo cual se movilizaron motobombas y unidades de emergencia para atender los incidentes.
Los Bomberos Municipales Departamentales indicaron que, por causas no establecidas, se produjo un incendio en el interior de una recicladora ubicada en la colonia Palestina, zona 10 de la referida localidad.
"Elementos de las estaciones de San Miguel Petapa, Bárcenas y Santa Isabel Villa Nueva, apoyados con unidad contra incendios BD- 50, BD-47 y BD-04 sofocaron las llamas evitando que se propagaran a otras residencias aledañas", dijo Cecilio Chacaj, vocero de la institución.
Agregó que lamentablemente se reportó una persona de la tercera edad fallecida en el lugar, por lo cual el personal procedió a notificar a las autoridades correspondientes.
![Foto embed](http://img.emisorasunidas.com/upload/2025/02/17161D514C43466D14140F54564945751F12161854434473121118-600x400.webp)
Viviendas consumidas por incendio
Los Bomberos Voluntarios informaron que ocurrió un incendio estructural declarado en tres viviendas ubicadas en la colonia Mártires del Pueblo, en la zona 4 de Villa Nueva.
Elementos de la 25 compañía fueron destacados al lugar, pero al observar la magnitud del incidente, solicitaron apoyo del personal de la estación central y las 10ª y 78ª compañías.
"Los técnicos en urgencias médicas trabajaron con unidades contra incendios y de abastecimiento para atacar el fuego por diferentes puntos, rodearlo y evitar que se propagara a las casas vecinas", dijo Víctor Gómez, vocero de la institución.
Agregó que para poder agilizar las acciones fue necesario que los camiones motobombas colocaran el agua en dos piscinas, pues de esta manera se podría garantizar que no les hiciera falta este importante insumo.
Para sofocar en su totalidad el fuego fue necesario trabajar aproximadamente durante tres horas consecutivas. Pero se pudo controlar esta situación, que no dejó personas heridas.
El portavoz detalló que los propietarios de los inmuebles desconocían las causas de este incidente y, hasta ahora, no han podido constatar la suma a la que ascienden las pérdidas materiales.