viernes, 11 de abr de 2025, 2:14 a. m.
Nacionales

Video muestra como un bombero fue recibido con abrazos tras ser capturado en un confuso incidente

Un confuso incidente hizo que un bombero voluntario fuera capturado en Mixco, por lo que pasó una noche privado de su libertad.

Compartir:
El rescatista pasó la noche en prisión tras un confuso incidente con la PNC. , Captura de pantalla.
El rescatista pasó la noche en prisión tras un confuso incidente con la PNC. / FOTO: Captura de pantalla.

Un video difundido en redes sociales mostró como un bombero fue recibido con abrazos, luego de ser liberado de la cárcel, a donde llegó a dar por un malentendido con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en un escenario del crimen. Según el abogado de los Bomberos Voluntarios, Danilo García, el rescatista fue detenido en el municipio de Mixco a donde acudió para atender a por lo menos cuatro personas que resultaron heridas de bala.

El incidente que llevó a la captura del bombero ocurrió en horario nocturno del 14 de febrero de 2025 en la zona 1 del citado municipio. Según reportes oficiales, en ese lugar resultaron heridas cuatro personas agredidas con arma de fuego y el rescatista fue uno de los primeros en llegar a dar auxilio.

Sin embargo, un intercambio de palabras y un mal entendido hizo que algunos agentes de la PNC detuvieran al bombero y lo condujeran al juzgado de la localidad. En el parte policial, los agentes consignaron que la aprehensión se ejecutó por contaminación del escenario del crimen.

No obstante, el bombero ingresó al lugar para estabilizar a los afectados y pedir apoyo para que otras unidades cooperaran en la hospitalización de los pacientes. Cabe destacar que el juez de turno desestimó los cargos en contra del paramédico y lo dejó en libertad; al salir, el bombero fue recibido con abrazos por sus compañeros de trabajo y por familiares.

En otras noticias ► VIDEO | Asaltante le dispara a su cómplice en la cabeza por accidente.

VIDEO | Asaltante le dispara a su cómplice en la cabeza por accidente

Asaltante balea accidentalmente a su compañero en la cabeza tras cometer un robo.

Versiones de la captura del bombero

El bombero detenido es Elder Steven Vicente Lohaiza, de 28 años, quien, según declaraciones del abogado defensor, fue detenido en el momento en que recogía su equipo médico para retirarse del lugar. Según los reportes, en el lugar del ataque armado no quedaron persona fallecidas.

Durante la audiencia, el juez determinó que la detención se realizó bajo la acusación de "falta contra el orden público". Sin embargo, el caso fue desestimado, ya que los agentes de la PNC no se presentaron a la audiencia. Por lo tanto, el juez ordenó la liberación del bombero.

El abogado argumentó que la detención del bombero se efectuó después de que él realizara su trabajo estabilizando a las víctimas del ataque armado. Por su parte, los Bomberos Voluntarios emitieron un pronunciamiento oficial en el que afirmaron que seguirán los procesos legales para marcar un precedente, debido a que algunos de sus compañeros también fueron agredidos verbalmente durante el incidente.

El Ministerio de Gobernación no fijó una postura oficial tras el incidente en contra del bombero capturado. Los heridos en la balacera que llevó a la captura del bombero fueron identificados como Saúl Hernández, Catalina Ramírez, Noé Ardón y Edwin Velásquez.

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2