Un video que circula en redes sociales ha generado indignación y preocupación entre los ciudadanos, al mostrar el momento exacto en que un motoladrón asalta a una motociclista en el bulevar San Ángel, frente a residenciales San Ángel, en la zona 2 de la capital.
Las imágenes captadas evidencian cómo el delincuente sigue a la víctima por varios metros, ubicándose detrás de ella. Segundos después, se cruza en su camino, la arrincona y la obliga a detenerse. Bajo amenazas de muerte, el asaltante exige que le entregue sus pertenencias. Según se reporta, el ladrón se habría llevado un teléfono celular y dinero en efectivo.
Tras concretar el robo, el motoladrón realiza un giro en contra de la vía y huye con rumbo desconocido, mientras la mujer acelera su motocicleta para alejarse del lugar.
Motoladrón baleado
Este no es el único caso que ha causado revuelo en redes. En las últimas horas, otro video viral muestra un intento de asalto en el barrio Monte das Oliveiras, en Manaos, Brasil, que terminó con el motoladrón herido por disparos efectuados por un policía vestido de civil.
Según el medio local Portal Tucumã, el asalto ocurrió a plena luz del día cuando el delincuente despojó de sus pertenencias a una mujer en la vía pública. Sin embargo, al intentar huir en su motocicleta, un hombre desde una vivienda cercana abrió fuego en su contra, impactándolo en cuatro ocasiones.
El tirador se identificó posteriormente como policía y ordenó al delincuente que colocara las manos sobre la cabeza. En evidente estado de pánico, el asaltante suplicó: "¡No me mates, no!".
El agente tranquilizó a la víctima y le aseguró: "Señorita, no se preocupe, somos policías". Luego, brindó asistencia al ladrón herido, quien ya no representaba una amenaza.