Los cuerpos de socorro reportaron que en horas de la madrugada de este jueves 27 de febrero se realizó un hallazgo de una persona fallecida. Fue abandonada en la vía pública en la 24 avenida y 15 calle de la zona 18 de la Ciudad de Guatemala, colonia Alameda 3.
De acuerdo con el reporte de los Bomberos Voluntarios, al centro de llamadas ingresaron varias alertas en las cuales se les notificaba sobre un hecho de violencia ocurrido en el sector. En ese sentido, de inmediato se trasladaron unidades de emergencia.
"Los técnicos en urgencias médicas localizaron en el lugar el cuerpo de una persona envuelta en llamas, por lo que procedieron a sofocar el fuego", detalló Oscar Sánchez, vocero de la institución.
Asimismo, indicó que al constatarse el fallecimiento de la víctima se dio aviso a las autoridades correspondientes para los trámites de rigor.
Víctima sin identificar
Según el vocero de la entidad de socorro, hasta el momento no se ha podido la edad y el género de la persona fallecida tomando en cuenta la situación en que quedó en su cuerpo por la gravedad de las lesiones que sufrió.
Los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron a la escena del crimen con el fin de recabar evidencias e iniciar con el proceso de investigación. También gestionaron el traslado del cuerpo hacia la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Hallan cuerpo calcinado en Sacatepéquez
El pasado 21 de enero se reportó la localización del cuerpo sin vida de una persona en un sector de la calle Medina, San Lorenzo El Cubo, en el municipio de Ciudad Vieja, Sacatepéquez.
Los socorristas fueron alertados por los transeúntes al percatarse que sobre la vía pública se encontraba lo que parecía ser restos humanos, así que de inmediato se coordinó la presencia de unidades de emergencia para el seguimiento de este caso.
Los elementos de los Bomberos Municipales Departamentales hicieron la verificación correspondiente y se percataron que a un costado de una de las calles permanecía una persona sin vida. Su cuerpo estaba calcinado y se desconoce en qué momento fue abandonado en el área.