Autoridades de tránsito de la Ciudad de Guatemala sugirieron algunas rutas alternas a las zonas 1 y 2 para este fin de semana, por la celebración de al menos seis procesiones que son parte de las actividades de la Cuaresma 2025. Los recorridos se realizarán durante este sábado 15 de marzo de 2025 y próximo domingo 16 de marzo del mismo año.
Dentro de los cortejos procesionales de este Sábado de Cuaresma 2025 se encuentra el del Beaterio de Belén, que según el vocero de EMETRA, Amílcar Montejo, saldrá a las 14:30 y regresará a eso de las 16:30 horas. El experto señaló que el recorrido abarcará de la 12 a la 15 calle, y de la 6ª. a la 9ª. avenida de la zona 1.
La Municipalidad de Guatemala añadió que para este segundo Sábado de Cuaresma 2025 también se realizará una procesión desde la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, Templo de Santo Domingo. En ese sentido, Montejo añadió que el paso procesional incluye un recorrido que abarcará desde la 4ª. calle hasta la 12 calle, y desde la 10ª. hasta la 12 avenida de la zona 1.
El recorrido de la procesión de Santo Domingo se celebrará desde las 16:00 horas, hasta las 21:00 horas. Cabe resaltar que, como parte de las actividades de la Cuaresma 2025, se esperan cierres de calles por la elaboración de alfombras, por parte de los fieles católicos que conmemoran estas fechas, en el marco de sus actividades para expresar fe y devoción a Dios.
En otras noticias ► Acción Ciudadana presenta amparos contra aumento de salario a diputados
Rutas alternas en la Cuaresma 2025
Para las personas ajenas a estas actividades de Cuaresma 2025, las autoridades de tránsito recomendaron usar rutas alternas como el Periférico hacia la zona 2 capitalina, Avenida Elena, Avenida del Cementerio, Bulevar Los Próceres, entre otros.
Las autoridades viales recomendaron estar atentos a la información que se estará actualizando en redes sociales, con respecto a los horarios y recorridos de las procesiones de Cuaresma 2025. Asimismo, pidieron planificar con anticipación sus viajes.