Robos de emblemas y accesorios de vehículos en la capital
-
Nacionales

Robos de emblemas y accesorios de vehículos en la capital quedan captados en video

En plataformas digitales circulan videos que muestran cómo roban emblemas y accesorios de vehículos en diferentes zonas de la capital.

Compartir:
Imagen con fines ilustrativos. , Redes sociales.
Imagen con fines ilustrativos. / FOTO: Redes sociales.

En redes sociales se viralizaron varios videos que muestran cómo delincuentes roban emblemas y accesorios de vehículos en diferentes zonas de la Ciudad de Guatemala. Los hechos han generado preocupación entre los propietarios de automóviles y motocicletas, quienes advierten sobre la necesidad de tomar mayores precauciones.

El primer video surgió hace unas horas y fue grabado en el Proyecto 4-10, zona 6. En las imágenes se observa una motocicleta estacionada afuera de una vivienda. Un hombre, vestido con una playera amarilla y pantalón beige, se acerca al vehículo de dos ruedas y, de manera sigilosa, comienza a retirar los emblemas y accesorios utilizando un desarmador u otra herramienta.

El sujeto rodea la motocicleta y continúa con el robo hasta que una mujer, aparentemente la dueña del vehículo, sale de la vivienda. Al notar su presencia, el delincuente huye con los emblemas y accesorios sustraídos. Hasta el momento, se desconoce si lograron detenerlo.

Robo de emblema de vehículo en zona 11

Otro video, que se hizo viral la semana pasada, muestra un robo similar en la zona 11. En esta ocasión, una cámara de seguridad captó el momento en que el conductor de una camioneta negra roba el emblema de un vehículo estacionado en un centro comercial de Majadas.

El sujeto logra desprender el emblema en menos de 30 segundos sin necesidad de bajarse del automóvil. El video fue compartido en redes sociales junto con una captura de pantalla de un mensaje de alerta en un grupo de mensajería instantánea, en el que se advierte a los propietarios de vehículos sobre los robos de emblemas y se les insta a tomar medidas de seguridad para proteger sus automóviles.

Estos casos han generado indignación entre los usuarios, quienes han solicitado mayor vigilancia en los sectores afectados y la intervención de las autoridades.

Además, ciudadanos han reportado que estos robos también ocurren en otras zonas de la capital, como la 1 y la 12, donde los delincuentes sustraen emblemas y accesorios de vehículos estacionados.

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2