miércoles, 2 de abr de 2025, 8:18 p. m.
Nacionales

Presidente Bernardo Arévalo de luto por María Mercedes Arrivillaga

El mandatario Bernardo Arévalo expresó sus condolencias por la partida hacia la eternidad de la primera actriz guatemalteca María Mercedes Arrivillaga Orantes.

Compartir:
El mundo del teatro de Guatemala se declaró de luto por la partida de la actriz., Redes sociales.
El mundo del teatro de Guatemala se declaró de luto por la partida de la actriz. / FOTO: Redes sociales.

El teatro guatemalteco está de luto la mañana de este domingo 30 de marzo de 2025 por la muerte de la primera actriz y destacada exponente del teatro guatemalteco María Mercedes Arrivillaga Orantes y el presidente Bernardo Arévalo también expresó sus muestras de condolencia hacia familiares y miembros de las artes escénicas en el país.

"Con mucho pesar, lamento el fallecimiento de María Mercedes Arrivillaga. Acompaño de corazón a su hija, María Mercedes Arce Arrivillaga, y a toda su familia en este momento difícil", publicó e jefe del Organismo Ejecutivo en sus diferentes perfiles de redes sociales.

"Anoche falleció mi mamá, la primerísima actriz María Mercedes Arrivillaga", confirmó su hija María Mercedes Arce Arrivillaga en las redes sociales. Añadió que "ella partió como parten los justos: en su casa, serena, tomada de la mano de sus nietos y de la mía".

Ella partió como parten los justos: en su casa, serena, tomada de la mano de sus nietos y de la mía".

María Mercedes Arce Arrivillaga

El mundo del teatro lamentó la muerte de la primera actriz María Mercedes Arrivillaga, como la Sociedad Teatral, que publicó una esquela en la que lamento profundamente el deceso. "El gremio teatral de nuestro país está de luto, lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de María Mercedes Arrivillaga Orantes "La Mona" como cariñosamente se le conocía en el medio", expresaron.

En otras noticias ► Tres trabajadores de la construcción se salvaron de morir luego de que la casa en la que trabajaban colapsara en la colonia Kjell Laugerud, colonia Bethania.

Colapsa casa en construcción con tres albañiles adentro

Tres trabajadores de la construcción se salvaron de morir luego de que la casa en la que trabajaban colapsara en la colonia Kjell Laugerud, colonia Bethania.

Muestras de dolor por María Mercedes Arrivillaga

La Sociedad Teatral dedicó un mensaje póstumo a la primera actriz María Mercedes Arrivillaga, afirmando que "siempre la recordaremos con cariño y su inigualable carisma. Parte de la época de oro del teatro guatemalteco".

"Presentamos nuestras sinceras condolencias a sus familia, especialmente a su querida hija Mercedes Arce y rogando a Dios nuestro señor les conceda resignación ante tan irreparable pérdida. Descansen en Paz", finalizó la Sociedad Teatral.

Familiares dedicaron una ovación de pie hasta la eternidad y anunciaron que el funeral se llevará a cabo en Capillas Señoriales de la zona 9.

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2