Las autoridades de tránsito del municipio de Villa Nueva, Guatemala, dieron a conocer este miércoles 16 de abril el caso de una mujer que fue sorprendida en el momento en el que conducía un vehículo mientras supuestamente se encontraba ebria.
Esto ocurrió en el kilómetro 19 de la ruta al Pacífico (CA-9 al sur), en el marco de operativos de verificación a cargo del personal de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la localidad.
"Hemos identificado a una mujer que conduce bajo aparentes efectos de licor y con un menor de edad, por lo que hemos coordinado con la Policía Nacional Civil", explicó Henry Quevedo, vocero de la institución.
Hasta el momento se desconoce si la conductora y el niño tienen algún tipo de parentesco y las circunstancias por las cuales estaba en la calle en esas condiciones.
¿Qué sanción podría aplicarse a la conductora?
Henry Quevedo, vocero de la PMT de Villa Nueva, se refirió al caso en el que esta mujer fue interceptada mientras conducía en estado de ebriedad llevando a un menor consigo. Asimismo, explicó el procedimiento a seguir ante esta situación.
Señaló que, para este tipo de escenarios, la multa que puede aplicarse es de aproximadamente 5 mil quetzales.
Además, la persona implicada es conducida por las fuerzas de seguridad ante el juzgado correspondiente para dilucidar su situación legal.
De acuerdo con Quevedo, la institución a la que representa realiza constantes operativos de alcoholemia y de identificación de los conductores. Aseguró que estos se mantendrán incluso durante la Semana Santa con el objetivo de reducir las condiciones de riesgo en las carreteras.
Finalmente, reiteró el llamado a los usuarios para tomar precauciones al salir de sus hogares. "Conduzca con responsabilidad", es el mensaje compartido por el funcionario municipal.



