El Ejército informó la tarde de este Viernes Santo, 18 de abril, que personal del Comando Naval del Caribe efectuó la operación de salvamento de la embarcación que zozobró en Livingston, Izabal.
Una mujer y un niño murieron durante el naufragio de dicha embarcación, mientras otras nueve personas fueron rescatadas, según informaron este viernes fuentes oficiales.
El naufragio tuvo lugar el jueves por la noche en la costa de Guatemala al océano Atlántico, específicamente a pocos kilómetros de las playas de Livingston.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que en el barco iban 11 personas, por lo que nueve de ellas recibieron atención médica tras ser rescatados por los cuerpos de socorro.
"El Ministerio Público y autoridades territoriales continúan en pruebas de peritajes para desarrollo de la investigación", puntualizó la misma fuente en referencia a la investigación de las autoridades para determinar lo acontecido con el bote.
De acuerdo a medios locales, los fallecidos son un niño de dos años y una mujer de 57 años. Por su parte, la edad de las personas rescatadas oscila entre tres y sesenta años.
Miles de guatemaltecos aprovechan cada año la Semana Santa para salir de vacaciones, ya que muchas empresas privadas y el mismo Estado paralizan sus actividades hasta el próximo lunes.
En su mayoría, los veraneantes aprovechan para visitar Tikal, en el norte de Guatemala y para ver procesiones en Antigua Guatemala, además de otros destinos como Atitlán, el puerto de San José e Izabal.
Con información de Agencia EFE



